Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Estas son las leyendas que estarán en el México vs Alemania del Zócalo de la CDMX

jueves 22 junio 2017, 10:55 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Estas son las leyendas que estarán en el México vs Alemania del Zócalo de la CDMX

"Las Revanchas", partido entre seleccionados de México y Alemania que se enfrentaron en la Copa del Mundo México 86 y Francia 1998, será una gran fiesta del futbol para ambos países, anunció Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

El zócalo de la capital del país será el escenario de "Las Revanchas", programado a partir de las 12:00 horas del domingo 9 de julio, con una asistencia entre los 30 y 40 mil espectadores.

Mancera presidió el anuncio al que asistió el alemán Thomas Berthold y el tricolor Manuel Negrete, ambos seleccionados en 1986, cuando el encuentro, disputado en Monterrey, quedó 0-0 y en tanda de penales se impusieron los europeos 4-1, mientras que en Francia 1998 triunfaron los hermanos 2-1, luego que México estuvo 1-0.

Los del Mundial 86 jugarán los primeros 45 minutos y luego del intermedio de 15 se enfrentarán en el segundo periodo los del 98, con el árbitro colombiano Jesús Díaz Palacios, quien dirigió aquel polémico encuentro de Monterrey.

Manuel Lapuente y Berti Vogts, seleccionadores en Francia 1998, serán los entrenadores para "Las Revanchas", en las que Miguel Ángel Mancera tiene el deseo del triunfo, "siempre que se da ese partido hay la esperanza de que gane México".

Carlos Alazraki, promotor del encuentro, informó que por Alemania estará en la cancha Ulrich Stein, Matthias Herget, Andreas Bremeh, Klaus Augenthaler, Lothar Matthaus, Pierre Littbarski y Karl Algower, seleccionados en 1986.

También estarán Jorg Heinrich, Thomas Helmer, Steffen Freund, Rhomas Hassler, Jurgen Klisnsmann y Olaf Marshall, del 98, además de Guido Buchwald y Frank Mill, que jugaron en el 90.

Por los seleccionados mexicanos en 1986 estarán Pablo Larios, Fernando Quirarte, Miguel España, Félix Cruz, Francisco Javier Cruz, Tomás Boy, Carlos Hermosillo y Manuel Negrete.

Jorge Campos, Claudio Suárez, Pável Pardo, Alberto García, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández, Ramón Ramírez y Luis García son los convocados del Mundial 98.

 

Notimex/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas