Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Siete años desde que se jugó el partido más largo en la historia del tenis

miércoles 21 junio 2017, 01:32 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Siete años desde que se jugó el partido más largo en la historia del tenis

El partido de tenis más largo de la historia inició un 22 de junio de 2010 en la primera ronda del Campeonato de Wimbledon y finalizó el 24 de junio tras 11 horas y cinco minutos de juego, los protagonistas fueron el estadounidense John Isner y el francés Nicolás Mahut.

Era martes cuando se disputaron los primeros cuatro sets, Isner aventajó, pero Mahut reaccionó y se llevó el segundo y tercer set, por lo que vendría un cuarto set en el que el estadounidense igualó el encuentro, sin embargo. por falta de visibilidad, el partido tuvo que ser aplazado a la tarde del miércoles con el quinto set por jugar.

Debido a las reglas del Grand Slam, el quinto set se gana por diferencia de dos juegos, así que ambos raquetistas dieron un juego conservador, ninguno estaba dispuesto a arriesgar demás, así que el partido se alargó y luego de más de cinco horas de juego y con un 39-39 en el marcador, Mahut solicitó al árbitro la suspensión del partido por falta de luz.

Finalmente, el jueves 24 de junio, tras hora y media de partido, donde ambos jugadores parecían tambalear y otorgar el juego al oponente, fue Isner quien aprovechó el afloje del francés y consiguió romper el saque para llevarse el encuentro por 70-68.

El histórico partido rompió varios récords, como el partido más largo (11 horas y 5 minutos); set más largo (ocho horas y 11 minutos); más juegos en un set (138 en el quinto set); más juegos en un partido (183); mayor cantidad de saques directos (aces) realizados por un solo jugador en un partido (Isner con 112); y mayor cantidad de aces en un partido (215).

 

Notimex/Foto: Internet

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas