Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡El Mundial de Pelé! A 47 años de la Final de México 1970

martes 20 junio 2017, 02:49 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡El Mundial de Pelé! A 47 años de la Final de México 1970

El 21 de junio de 1970 se celebró en el Estadio Azteca de la Ciudad de México la final del llamado “mejor Mundial de futbol de todos los tiempos”, donde se pudo apreciar a una notable selección brasileña con astros que demostraban un futbol maravilloso, entre ellos Pelé.

México fue el anfitrión del Mundial marcado por la innovación, en la búsqueda de realizar un torneo moderno, se añadió la posibilidad de realizar cambios, aparecieron las tarjetas; a pesar de que ya existían las expulsiones verbales, y además fue el primer Mundial que pudo ser visto por televisión a color.

Asimismo, fue el último Mundial de la estrella brasileña Pelé, quien junto a jugadores como Gérson, Tostão, Jairzinho y Carlos Alberto llevaron a la “verde-amarela” a ganar el trofeo que los consagró como la mejor selección en competiciones internacionales.

La “canarinha” pasó sin problemas a la siguiente fase al ganar a todos sus rivales en el grupo tres (Checoslovaquia, Inglaterra y Rumania), en los cuartos de final se impuso ante Perú y en las semifinales eliminaron a Uruguay con goles de Clodoaldo, Jairzinho y Rivelino.

En la final, el combinado brasileño se enfrentó a una poderosa Italia que demostraba un futbol fuerte y sincronizado.

Sin embargo, de la mano de “El Rey”, Brasil derrotó a los italianos por 4-1 en un partido lleno de goles y una elegante demostración de futbol por parte de Pelé, que después de poner al frente al equipo con un cabezazo, asistió en un par de ocasiones para que Gerson y Jairzinho encaminaran el partido y para que Carlos Alberto culminara el encuentro.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

México 1970 Pelé Brasil Italia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas