Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

FIA Fórmula 4 NACAM culminó temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez

domingo 18 junio 2017, 09:38 PM    Por: Marco Delgado Ayala

FIA Fórmula 4 NACAM culminó temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El campeonato FIA Fórmula 4 NACAM llego a su fin este domingo en el Autódromo Hermanos Rodriguez, y confirmó al piloto guayanés Calvin Ming como su flamante campeón de la temporada 2016-2017.

En el segundo año de vida de este campeonato, Ming se impuso tras ser el más constante a lo largo de la temporada, en la que prácticamente en cada carrera estuvo presente en el podio.

Ahora, ya con las matemáticas totalmente a su favor, luego que llegaba con el campeonato prácticamente asegurado a la última cita, el sábado confirmó el título y este domingo solo tuvo que disputar de trámite las últimas dos carreras y en la carrera dos se llevó la bandera a cuadros

“Estoy muy contento con el trabajo del RAM Racing a lo largo de toda la temporada, es su segundo campeonato. Mi sueño se convierte realidad, quiero dedicar el triunfo a toda la gente que me ha apoyado, decir que la Fórmula 4 es una gran categoría; desafortunadamente no puedo regresar, porque el reglamento no me lo permite, pero me voy muy contento”, comento Ming.

La segunda posición fue para Alexis Carreño del Martiga-EG número 18, para dejar a Alexandra Mohnhaupt, del Momo F4 número 5, en la tercera posición, quien logró, así, su primer podio en la categoría.

“Es un gran logro que quiero dedicar a mi padre en este dia tan especial, por todo el apoyo que me ha dado a lo largo de mi carrera, desde que me inicié en los karts; es el fruto de gran sacrificio, logré mi primer podio en la Carrera Final de la temporada, con esto cierro satisfecha y voy por el triunfo el siguiente año”, aseguró Mohnhaupt, primera mujer en el podio de la FIA Fórmula 4 NACAM.

Para la carrera tres, el triunfador fue José Sierra del Telcel-RPL Racing, después de la segunda rearrancada supo aprovechar para llevarse la victoria, luego de dos encadenamientos que sufrió la competencia por contactos en pista, lo que a la postre dejo a Moisés de la Vara fuera de la contienda.

“Con el triunfo aseguro el subcampeonato, pensé que se nos podía escapar porque Moisés de la Vara llegó muy fuerte el fin de semana, pero nos mentalizamos para seguir adelante y lo logramos”, destacó Sierra.

El segundo lugar fue para el estadunidense Kory Enders y la tercera para el colombiano Santiago Lozano, ahora vendrá un receso para darle forma a la temporada 2017-2018 del serial, la cual se espera que arranque en septiembre próximo.

 

Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas