Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Golfista estadunidense Brooks Koepka gana el US Open

domingo 18 junio 2017, 08:36 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Golfista estadunidense Brooks Koepka gana el US Open

El golfista estadunidense Brooks Koepka, con su segunda mejor ronda, que registró el domingo, se coronó en el US Open, el primer torneo mayor en su carrera, con un nuevo récord de 16 golpes bajo par, con su total de 205 impactos.

El atleta de 27 años peleó al principio del recorrido dominical con su compatriota Brian Harman y el japonés Hideki Matsuyama, pero su temple lo llevó a la coronación.

Koepka tuvo buen comienzo con birdies en los hoyos uno y dos y repitió en el ocho, luego tuvo un titubeo en el diez, con bogey; se tranquilizó y otra vez volvió a su gran juego con birdies en el 14, 15 y 16, para de ahí encaminarse a recibir el trofeo.

Brian Herman, quien inició en la cima de la clasificación, logró birdie en el hoyo tres y tuvo una irregular segunda ronda con bogey en las banderas 12 y 13, y aunque logró birdies en el 14 y 16, no pudo mantenerse en primer lugar y quedó segundo.

Hideki Matsuyama tuvo un gran domingo con ocho birdies y, para su mala suerte, dos bogeys, para firmar una tarjeta de 66 golpes, lo cual le permitió escalar 12 puestos y quedar segundo con 276, 12 bajo par.

En este prestigioso torneo hizo su debut el mexicano Roberto Díaz, quien no pudo superar el corte registrado el viernes, al igual que el amateur chileno Joaquín Niemann.

 

Notimex/Foto: Twitter @GolfChannelLA 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas