Deporte Local
miércoles 28 de junio 2017 3:56 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Cierra Veracruz con 19 oros Olimpiada Nacional




 18 jun 2017 8:40 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




.- El estado de Veracruz tuvo un cierre de oro en la Olimpiada Nacional 2017, luego de que cayó la presea dorada número 19 y segunda en la disciplina del judo, en la competencia que se desarrolla en Cancún, Quintana Roo.

El oro 19 fue logrado por el judoka xalapeño Julián Gutiérrez Haid dentro de la categoría Sub 18 en la división de + 90 kilogramos, integrante del Club Xallapan y entrenado por su padre Julian Gutiérrez Palma.

Julián Gutiérrez Haid trae el judo en la sangre debido a que su papá y ahora entrenador, fue medallista en Juegos Centroamericanos y quino lugar en Panamericanos, además de que se abuela es la presidenta de la Asociación de Judokas de Veracruz, la química Juliana Palma Valerio.

El judoka veracruzano ligó triunfos consecutivos y se vio imponente en el tatami que se usó en el Poliforum “Benito Juárez” en Cancún, Quintana Roo, en donde sus combates fueron ganados por ippon dominando a sus rivales de Yucatán, Jalisco, Colima y del IME.

En la ronda de las semifinales, Julián Gutiérrez Haid derrotó a Omar Silva de Baja California, al que dominó con un ippon para de esta manera avanzar a la final en busca de la medalla de oro.

En la final, el veracruzano se enfrentó al competidor de Nuevo León, Abraham González, para someterlo en su estrategia y así alzarse con la medalla de oro que significó el número 19 para el estado de Veracruz en esta Olimpiada Nacional 2017.

Por su parte, Veracruz también consiguió una medalla de bronce más a cargo de Erick Brandon González Rojas, en la categoría Sub 18 en la división de los 55 kilogramos. También integrante del Club Xallapan y entrenado por Julián Gutiérrez Palma.

De esta manera, Veracruz finaliza en el lugar 13 de la tabla general de medallas de Olimpiada Nacional con 19 oros, dos más de las conseguidas el año pasado, por lo que se mejoró del lugar 18 del 2016 al lugar 13 de este 2017.

 

IVD/Foto: IVD

Tags: Deporte Local, Olimpiada Nacional, Veracruz

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados