Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Estadio Spartak, un inmueble tardío, pero hoy en día una fortaleza para Rusia

sábado 17 junio 2017, 07:08 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Estadio Spartak, un inmueble tardío, pero hoy en día una fortaleza para Rusia

El Estadio del Spartak es la gran fortaleza de la selección de futbol de Rusia y será parte de los inmuebles utilizados para la Copa FIFA Confederaciones 2017, donde los anfitriones esperan resurgir.

El Spartak Moscú posee 10 títulos y es el actual campeón, por lo que la sangre de victoria recorre el recinto, que se construyó en 2014 y que tiene capacidad para 43 mil 298 espectadores.

Así lo deja ver la fachada de luz de este estadio, que cuando juega el Spartak alumbra de rojo y blanco y cuando Rusia disputa partidos se pinta con los colores de la bandera del país.

Su fachada recubierta da la impresión como si fuera un diamante y todo el estadio está construido sobre el antiguo aeródromo de Moscú, la capital del país.

Un inmueble complicado en su historial, pues desde 2007 estaba en mente su construcción ya que el club Spartak no contaba con estadio propio y anduvo de un lado a otro.

La crisis financiera del país y mundial evitó que la obra concluyera con mayor anticipación, aunado a la construcción de una línea del metro cerca del lugar. Así lo que debería estar listo desde 2010 tardó cuatro años más.

Se estima que el costo del estadio ascendió a los mil 208 millones de rublos. En el inmueble se encuentra a la entrada una estatua de gladiadores y como homenaje dentro del mismo está una escultura de los hermanos Starostin, quienes son parte importante en la historia del club Spartak de Moscú.

Se prevé que en unos años se pueda conformar un Palacios de los Deportes, pues alrededor del estadio se espera la construcción de dos canchas de hockey, una academia de tenis y de deportes acuáticos.

Sobre los acontecimientos importantes en el estadio, aparte de los juegos del Spartak y partidos de la selección, será hasta después de la Copa FIFA Confederaciones cuando se presente la banda rusa Leningrad, así como los británicos de Depeche Mode. Antes se han efectuado festivales musicales como el Maksidrom.

Sede: Moscú

Proyecto: Estadio de nueva planta

Aforo: 43 mil 298 espectadores

Ubicación: Tushino

Inauguración: Julio de 2014

Equipo local: FC Spartak de Moscú

 

Notimex/Foto: Twitter @ernestomatomato 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas