Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Veracruzano Josué Menéndez Tricampeón Nacional en lanzamiento de jabalina

sábado 17 junio 2017, 05:52 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Veracruzano Josué Menéndez Tricampeón  Nacional en lanzamiento de jabalina

Con una marca de 76.38 metros, el veracruzano Josué Menéndez Bejarano se agenció la medalla de oro en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza 2017, el cual se realiza en Monterrey, Nuevo León.

El originario de Tierra Blanca, Veracruz Josué Menéndez Bejarano se convierte en Tricampeón Nacional de esta prueba, ratificando ser el máximo exponente de la jabalina en el país.

Josué Menéndez Bejarano es entrenado por el español Gustavo Dacal Martínez, quien ha consolidado al jabalinero veracruzano en la cúspide de ésta prueba en México.

La clave de esta medalla de oro de Josué Menéndez Bejarano ha sido el fogueo que ha tenido en varias competencias en los Estados Unidos, en donde el nivel es elevado y que le ha servido al jabalinero veracruzano.

El Instituto Veracruzano del Deporte dirigido por María de los Ángeles Ortiz Hernández apoyó el campamento que sostuvieron los jabalineros en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, en donde Josué Menéndez compitió en eventos en San Diego, Arizona y en Los Angeles, California.

También este año logró la medalla de plata en la Universiada Nacional 2017 que se realizó en Monterrey, Nuevo León.

También la veracruzana Betzabet Menéndez Bejarano tuvo una aceptable participación al ubicarse en la cuarta posición en lanzamiento de jabalina femenil, en donde incluso logró mejorar su marca.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas