Más Deportes
martes 22 de agosto 2017 2:16 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Muere torero español en corrida en Francia




 17 jun 2017 5:42 PM
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




El destacado diestro español Iván Fandiño falleció hoy en Francia, a consecuencia de una cornada que sufrió en el tórax, durante una corrida realizada en la plaza de toros de la localidad de Aire Sur L´Adour.

El diestro vasco falleció durante el trayecto de la plaza de toros rumbo a un hospital de Mont de Marsan, en donde los médicos trataron de salvarle la vida, sin éxito. 

El destacado torero ibérico, de 36 años de edad, lidiaba una corrida formal en esa localidad gala, junto a su compatriota, el diestro Juan del Álamo y el francés Thomas Duffau, con toros de la ganadería de Baltasar Ibán.

La cornada mortal que recibió Iván Fandiño llegó a la hora de lidiar al tercer toro de la tarde, el cual correspondía en turno a su compatriota Del Álamo, y al que le tocaba darle un quite previo a la lidia del ejemplar.

El malogrado torero tropezó en ese trágico momento y ahí, en la arena, fue prendido por el toro de nombre "Provechito", que le clavó el pitón por el costado derecho a la altura del tórax, herida que le arrebató la vida posteriormente.

Fandiño ya no pasó a la enfermería de la plaza, ya que de forma inmediata se decidió llevarlo a un hospital de Mont de Marsan, sin embargo, en el trayecto falleció, lo que fue confirmado posteriormente por los médicos del nosocomio.

Nacido en la ciudad de Orduña, Vizcaya, un 29 de septiembre de 1980, Fandiño Barros tomó la alternativa el 12 de agosto de 2005 en la Plaza de Bilbao, de manos de Julián López "El Juli" y testimonio de Salvador Vega, con toros de El Ventorrillo.

Confirmó su doctorado en la Monumental Plaza de Las Ventas de Madrid, un 12 de mayo de 2009, con su padrino Antonio Ferrara y testimonio de Morenito de Aranda, con astados del hierro de La Dehesilla.

 

Notimex/Foto: Twitter @ivanfandino


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados