Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Chile descarta que experiencia garantice títulos

sábado 17 junio 2017, 11:08 AM    Por: Jesús Morales

Chile descarta que experiencia garantice títulos

A un día de su debut en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 frente a Camerún, en la selección de Chile descartan que mayor experiencia garantice la conquista de títulos.

Con un promedio de 29 años de edad en todo el plantel, el combinado sudamericano es el de mayor experiencia en Rusia 2017, sin embargo, para el zaguero central Gonzalo Jara eso no significa algo.

"No es un factor que entrega ni asegura nada. No es algo que cambie un resultado porque hasta acá llegaron equipos que ya saben lo que es ganar un título. La experiencia nos hace ni más ni menos candidatos", indicó el andino.

En entrevista con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Jara dejó en claro que el favoritismo te lo dan los logros luego de que Chile es bicampeona de América y cuenta con varios elementos que consiguieron esos títulos, además de tener participación mundialista en sus espaldas.

"El favoritismo te lo dan lo logros. Si bien es cierto que a veces los que mejor juegan no obtienen resultados, a nosotros nos avalan ambas cosas... Porque hemos logrado esos resultados con una manera de jugar que no sólo cautiva a la gente de nuestro país, sino de la que hablan bien otros seleccionados o entrenadores", señaló.

Para el defensor de 31 años de edad, el único secreto del éxito es jugar bien y de manera colectiva, aspectos que La Roja intentará de demostrar en esta Copa Confederaciones, donde se medirán a Camerún, Alemania y Australia dentro del sector B.

"Nosotros arrancamos bien en la Copa América de Chile, pero nuestros dos primeros partidos en la Copa Centenario no fueron buenos y pusieron en duda lo que habíamos hecho antes. Cuando entendimos que debíamos volver a ser un colectivo, logramos lo que logramos", mencionó el chileno.

Sobre el primer duelo contra los Leones Indomables opinó: "Sus tres jugadores de arriba salen muy rápido e intentan jugar al contraataque. Nuestro juego los puede beneficiar, porque a veces quedamos expuestos por la manera de atacar. Serán importantes la tenencia de balón y el finalizar bien cada jugada".


Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Copa Confederaciones Futbol Chile

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas