Liga Mexicana de Beisbol
martes 22 de agosto 2017 2:09 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

LMB realiza homenaje a Plinio Escalante




 17 jun 2017 7:38 AM
Por: Jesús Morales - XEU Noticias




En el marco de la premiación a lo Mejor del 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, se rindió un homenaje al C.P. Plinio Escalante Bolio, quien al cabo de la temporada dará por terminada su gestión al frente del circuito.

Su larga trayectoria en el Rey de los Deportes inició en 1973, con sólo 29 años asumió la gerencia de los Leones de Yucatán, club del que más tarde fue propietario y al que con gran habilidad y empeño retornó al circuito en 1979.

Plinio Escalante fue pieza clave en las negociaciones para la edificación de un nuevo estadio en Mérida. Así, en 1982, el Parque Kukulcán abrió sus puertas y los Leones implantaron un récord de asistencia en la Liga. En 2005, Plinio Escalante regresó a la organización de los Leones como vicepresidente y en 2006 fue parte esencial del equipo campeón.

El 4 de octubre de 2006 fue electo como presidente de la Liga Mexicana e inició una gestión en la que sumó varios logros, entre ellos: el ordenamiento financiero del circuito; la renovación de la imagen institucional con un logotipo mucho más fresco y dinámico; el incremento de la asistencia a los estadios, de dos millones a los casi cinco millones de fanáticos; el endurecimiento de los controles antidoping; la reducción en los tiempos de juego; la implementación de campañas sociales; el mejoramiento de las relaciones con las Grandes Ligas; así como el impulso de eventos de alto impacto mediático como las giras inaugurales y el Home Run Derby en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte de los festejos del 90 Aniversario del circuito.

El 12 de diciembre de 2013, en el marco de las Reuniones Invernales celebradas en Orlando, Florida, el Beisbol Organizado, reconoció a Plinio Escalante como el mejor presidente de las Ligas Menores con el galardón "Warren Giles", con lo que se convirtió en el primer mexicano en recibir dicha distinción.

Colaboró con el fortalecimiento del beisbol a nivel Selección, al ser artífice junto a la embajada de Japón, de la histórica gira del equipo tricolor en tierras niponas en noviembre de 2016.

La LMB reconoce a Plinio Escalante por su tesón al frente del circuito, donde demostró una gran capacidad para sortear y resolver con creces las dificultades que hubo a lo largo de su administración.


Con información de prensa LMB

Tags: Beisbol, Liga Mexicana, LMB

 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados