Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

¡Cae oro 18 para Veracruz en ON y se supera lo realizado el año pasado!

viernes 16 junio 2017, 10:28 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Cae oro 18 para Veracruz en ON y se supera lo realizado el año pasado!

El judo veracruzano inició con el pie derecho su participación en la Olimpiada Nacional 2017 que se realiza en Cancún, Quintana Roo, en donde Veracruz obtuvo la medalla de oro número 18 con lo que se supera lo realizado en este rubro en la edición del año pasado.

Fernanda Montserrat Landa Valencia es la judoka que le dio el oro número 18 a Veracruz y primero para su disciplina en esta Olimpiada Nacional 2017, dentro de la categoría Sub 15 en + 64 kilogramos.

Fernanda Montserrat es integrante del Club Macuiltépetl y es entrenada por Ariel Froilan Mejía Avila en la ciudad de Xalapa.

La veracruzana tuvo una jornada exitosa al ligar tres triunfos desde la primera ronda de la competencia, en donde finalizó en segundo lugar dentro de su grupo superada por la regiomontana Ylenia Ferriño quien ganó cuatro combates para que ambas avanzaran a la ronda de las finales.

En el grupo dos avanzaron María Vázquez originaria de Hidalgo y Diana Rosales de Chihuahua. En las semifinales, la veracruzana Fernanda Montserrat dio cuenta de la judoka hidalguense para así instalarse en la gran final contra Diana Rosales quien a su vez había derrotado a Ylenia Ferriño.

En la final por la medalla de oro, la veracruzana fue más certera e inteligente para vencer a la chihuahuense Diana Rosales y así la originaria de Xalapa se colgó la presea dorada para subirse a lo más alto del podio.

La final fue presenciada por el titular de Calidad para el Deporte, licenciado Ernesto Peralta Méndez, quien presenció el combate en donde cayó el oro número 18 para el Estado de Veracruz.

La actividad del judo de Olimpiada Nacional 2017 continúa este sábado en Cancún, Quintana Roo.

 

IVD/Foto: IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas