Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Definen calendario para Festival Olímpico Estatal de Boxeo

viernes 16 junio 2017, 06:49 PM    Por: Jesús Morales

Definen calendario para Festival Olímpico Estatal de Boxeo

Ha quedado definido el calendario para el Festival Olímpico Estatal de Boxeo 2017, el cual arranca este fin de semana Coatzacoalcos y Poza Rica.

Este evento es organizado por la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz a cargo de Oscar Camacho Islas, quien dijo que previo a las eliminatorias, se desarrollará los curso de Certificación para Jueces veracruzanos.

La eliminatoria arrancará en Coatzacoalcos con el curso de segundo nivel de actualización , así como las peleas cuyo pesaje serán de 13 a 15 horas. En este curso participan municipios de la Zona Sur como Acayucan, Agua Dulce, Catemaco, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Minatitlán, Nanchital, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.

A la par se desarrollará en esta misma fecha en Poza Rica, con municipios de la Zona Norte como son Cerro Azul, Gutiérrez Zamora, Naranjos, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Álamo, Tecolutla, Tempoal, Tuxpan y Tantoyucan.

Posteriormente, el 23 de junio será en la zona Centro Norte con municipios como Altotonga, Alto Lucero, Atzalan, Coatepec, Coacoatzintla, Emiliano Zapata, Misantla, Naolinco, Nautla, Perote y Xalapa como anfitrión.

Para el 24 de junio la eliminatoria se desarrollará en la Zona Centro Suroeste 1 y 2 en Orizaba , en donde también habrá curso de certificación para jueces y con boxeadores de Camerino Z. Mendoza, Córdoba, Coscomatepec, Ixtaczoquitlán, Fortín, Huatusco, Orizaba, Tlilapan y Zongolica.

El 25 de junio la eliminatoria llega a Boca del Río con la zona Centro con Alvarado, La Antigua, Cosamaloapan, Paso del Macho, Tierra Blanca, Tlacojalpan y Veracruz.

El dirigente del boxeo estatal Oscar Camacho Islas, informó que la semifinal y la final está pendiente la sede, para de ahí elegir a la selección veracruzana

que estará en el Festival Olímpico Mexicano de Boxeo del 24 al 31 de Julio en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano (COM).

“La Federación convoca a todas las categorías fuertes que tenemos y vamos a seguir trabajando en todo el Estado. Haremos un filtro, sabemos que hay algunos jóvenes que salieron campeones estatales que fueron al Nacional esos se van a eliminar también. Vamos a llevar una buena selección, estará fuerte y haciendo fogueo y boxeo en todo el Estado”.

Prensa IVD

 Temas relacionados

Box Deporte Local IVD Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas