Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Tigres hará convenio con Junior de Barranquilla para intercambiar jugadores

miércoles 14 junio 2017, 02:26 PM    Por: Jesús Morales

Tigres hará convenio con Junior de Barranquilla para intercambiar jugadores

Con la finalidad de conseguir intercambio de jugadores, el delegado deportivo de los Tigres de la UANL, Miguel Ángel Garza, declaró que firmarán un convenio en breve con el club colombiano Junior de Barranquilla.

“Tuvimos la oportunidad de estar con el presidente y dueño de ese equipo en estos días y la intención de Tigres es establecer este tipo de convenios con equipos del extranjero y tratar de crecer en esa red que nos ha funcionado bastante bien en la cuestión de conocimiento de ambos clubes”, dijo.

“Esta red nos ha ayudado a tener este tipo de gente donde estamos explorando los jóvenes extranjeros y elementos con experiencia que tengan oportunidad en el mercado mexicano, a veces no es sólo para Tigres, sino para el futbol mexicano y en otros países, tenemos jugadores que están en otros lados”, expresó.

Garza explicó que en breve firmarían el acuerdo con el conjunto colombiano, para iniciar en los próximos meses de lleno la actividad entre ambos.

“Se firmaría un convenio al igual que con los clubes anteriores y estamos para empezar a operar en diciembre próximo”, indicó el directivo del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Respecto a qué tanto pudiera afectar o no al balompié nacional la llegada de más elementos extranjeros, el delegado deportivo dijo que la nueva regla 9/9 de la Federación Mexicana de Futbol les abre el mercado a los clubes.

“Al abrir la nueva regla de la Federación, nos abre las puertas al mercado extranjero y todos tenemos la oportunidad de buscar esas opciones con los foráneos y en México.

“Creo más en el mundo global, donde las oportunidades se busca más en la calidad y creo que tenemos también muy buenos jugadores mexicanos, considero que los mejores los tiene Tigres y estamos buscando también los mexicanos, no sólo extranjeros”, declaró.

Sobre el equipo de cara al próximo Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, el directivo indicó que siguen en su proceso de buscar más refuerzos, pero dejó en claro que hasta el momento no hay nada concreto sobre un elemento que pueda llegar para la siguiente justa.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Tigres Junior Barranquilla UANL Colombia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas