Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

La 'Warriormanía' se apodera del mundo del baloncesto

martes 13 junio 2017, 06:31 PM    Por: Jesús Morales

La 'Warriormanía' se apodera del mundo del baloncesto

La “Warriormanía” tiene por completo en su poder el mundo del baloncesto estadunidense, con altos índices de teleaudiencia en el quinto juego de la serie final de la NBA, que fue el de la coronación de Warriors de Golden State ante Cavaliers de Cleveland.

Además, para este martes, dos cadenas de servicios anunciaron regalar aquí jugos y tacos que se inventaron con el nombre de Warriors, en honor al flamante campeón de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

El quinto juego, disputado en lunes por la anoche en la Oracle Arena, tuvo un 16.0 de teleaudiencia, casi diez unidades más que el quinto juego de las finales de 2016 y fue superior a ese número de cotejo desde 1996.

La cadena de televisión ABC alcanzó su punto máximo de 18.8 de rating en los minutos finales del encuentro y, a la espera de los números finales, esta serie final se perfilaba para ser la más vista a través del televisor, con una media de 19.4 millones de telespectadores.

Como partidos decisivo por el campeonato, este quinto juego, con sus 18.8 puntos de rating, quedó por debajo del séptimo de las finales de 2016, con 18.9, que representa 31 millones de televidentes.

A su vez, una cadena de jugos anunció de regalo el Tropical Smoothie Warriors, un creativo licuado combinado con jugo de mango, piña y hielo, en un horario determinado en la zona de la bahía.

Por su parte, una cadena nacional de tacos anunció también un regalo para los seguidores de los campeones Golden State con el slogan “Roba un juego, roba un taco”, en alusión a la victoria en el tercer juego en casa de Cavaliers, lo cual fue fundamental para su coronación en la Oracle Arena.

En tanto siguen las celebraciones y la noche del lunes, tras la ceremonia de premiación, Warriors festejó con 150 botellas champaña, de acuerdo con el informe de la marca que las patrocinó.

Kevin Durant, elegido el Jugador Más Valioso de las finales de la NBA, tuvo unas horas pos-partido de intensa actividad de estudio en estudio y entrevista y entrevista, luego de foto y otros saludos con sus compañeros y familiares y finalmente, en su partida se encontró con unos 300 aficionados que coreaban “MVP, MVP, MVP”, y él salió de su coche y elevó su trofeo de nuevo rey.

 

Notimex/Foto: Twitter Warriors

 Temas relacionados

NBA Basquetbol Warriors Golden State

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas