Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Culmina Torneo de Voleibol de Playa Ruperto Jiménez Vela

lunes 12 junio 2017, 09:55 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Culmina Torneo de Voleibol de Playa Ruperto Jiménez Vela

Con la participación de 46 parejas se realizó exitosamente la primera edición del Torneo Nacional de Voleibol de Playa Ruperto Jiménez Vela este fin de semana en Playa Penacho.

La dupla compuesta por la colimense Pollet Cruz y la puertorriqueña Yamileska Yantin ganaron la categoría libre femenil, en tanto el jalisciense Jesús Serrano y el bajacaliforniano Óscar Castillo obtuvieron el título en la categoría varonil.

En la categoría juvenil femenil, las veracruzanas Danna Cortés e Ivanna Tiburcio fueron las campeonas, en la rama varonil Adán Pérez y Elian Yepez se proclamaron monarcas del certamen.

El Torneo Nacional de Voleibol de Playa Ruperto Jiménez Vela se desarrolló en ambas ramas (varonil y femenil) en las categorías: Juvenil (años 2000 y menores) y Libre.

El presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Veracruz, Aldo Gómez Ríos encabezó la premiación del torneo, acompañando al organizador y coordinador de la competencia, Jesús Uscanga Romero.

“Fueron 46 parejas participantes, de los cuales 23 fueron libre varonil, en femenil tuvimos 9 parejas, juvenil varonil tuvimos 7 parejas y juvenil femenil tuvimos 9 parejas.

Un evento bastante competitivo, muchas parejas foráneas, recibimos parejas de Tulangingo, del Distrito Federal, Jalisco, Monterrey, Puebla; inclusive del extranjero, tuvimos una jugadora puertorriqueña”, expresó Uscanga Romero.

A los tres primeros lugares de la categoría libre, varonil y femenil se les premió con trofeo y bolsa económica; mientras a los juveniles se les entregó material deportivo y playeras del evento.

Cabe señalar que esta competencia nacional sirvió de fogueo para voleibolistas de la ciudad de México que participarán en la edición #20 de la Macabiada Mundial que se celebrará del 1 al 18 de julio en Israel.

Este fin de semana en la Playa Penacho compitieron: Isaac Bejar, Mau Cojabm Mauricio Nakash, Salomón Sarfati, Marcos Cherem y Morley Weisser; todos ellos representarán a México en la Macabiada Mundial 2017.

 

Estos fueron los ganadores de la primera edición del Torneo Nacional de Voleibol de Playa Ruperto Jiménez Vela 2017:

 

Categoría Libre Femenil

Pareja

Lugar

 

Polett Cruz

Yamileska Yantin 

 

Primero

 

Yolanda Cano

Atenas Gutiérrez

Segundo

 

Alika Portugal

Carolina González

 

Tercero

 

Categoría Libre Varonil

Pareja

Lugar

 

Jesús Serrano

Óscar Castillo

 

Primero

 

Jesús Vallejo

Marco Macías

Segundo

 

Salomón Sarfati

Morley Weiser

 

Tercero

 

Categoría Juvenil Femenil

Pareja

Lugar

 

Danna Cortés

Ivanna Tiburcio

Primero

 

Silvana Ventura

Keslie Olvera

Segundo

 

Melissa Sánchez

Laura Zaragoza

Tercero

 

Categoría Juvenil Varonil

Pareja

Lugar

 

Adán Pérez

Elian Yepez

Primero

 

Daniel Armas

Milton Ramírez

Segundo

 

Arturo Fuentes

José Luis Soto

Tercero

 

 

GM Comunicaciones

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas