Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Oro en taekwondo y Veracruz llega a 17 en ON 2017

domingo 11 junio 2017, 10:50 AM    Por: Alejandro Tapia

Oro en taekwondo y Veracruz llega a 17 en ON 2017

Como guerreras. No había otra forma de subir a lo más alto del pódium. Así lo entendieron y las veracruzanas se llevaron el primer lugar de la modalidad Team Five en el Tae Kwon Do de la Olimpiada Nacional 2017.

Cerraron con broche de oro la competencia y con un dramático marcador de 64-58 sobre Ciudad de México, que se resolvió para las jarochas en los últimos segundos de la contienda en el Gimnasio "Nuevo León" en la categoría 2000-2001.

Las de la capital del país fueron prácticamente casi todo el combate encima en el marcador, pero en la recta final las veracruzanas sacaron la casta y acertaron puntos vitales para gestar la hazaña.

Incluso las lesiones que dejó la semifinal se olvidaron, y es que el día anterior, ante la neoleonesas, también fue de muchas emociones, cayendo el punto de la victoria en el último segundo.

Al término de la batalla, la taekwondoín Citlali Muñoz Santamaría expresó su felicidad y más porque volverá a casa con cuatro preseas de Olimpiada Nacional, al haber ganado además tres bronces en formas.

"Me encantaron todas, di todo en todas las categorías pero ésta la disfruté mucho porque mi equipo me apoyó y estuvo conmigo", indicó.

Confesó que durante la final estuvo muy nerviosa por lo que se vivía.

"Me motivó mucho ver las caras y que nadie se rendía, todas estaban luchando, yo estaba lastimada y me iba a salir en el primer round, pero al ver las caras decidí que no podía dejarlas, no me lo permití.

"Recordé a todos los que me estuvieron apoyando, papá, mamá, entrenadores, maestros, compañeros y amigos, ellos me llenaron el corazón de energía", subrayó.

La deportista ahora descansará un breve lapso y después quiere cumplir su sueño de ser campeona mundial, empezando para el Nacional de noviembre próximo.

Además de Citlali, el equipo fue confirmado por Ana Laura Casas, Elia Trujillo, Andrea Marisol González, Diana Candelero, Alondra Viceizo y Laisha Cuevas, quienes se alternaron para lograr la presea.

También los taekwondoines de la categoría Senior se subió al pódium con el bronce tras caer ante Sinaloa, a la postre campeón de la categoría en rama varonil.

La entidad llegó a 17 oros, igualando lo hecho en 2016, y con posibilidades de ser aún mejores, existiendo posibilidades en baloncesto y judo.

 

IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Deporte Local Olimpiada Nacional Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas