Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Santiago González regresa a Roland Garros para ser campeón

viernes 9 junio 2017, 11:46 AM    Por: Jesús Morales

Santiago González regresa a Roland Garros para ser campeón

El mexicano Santiago González está en plan grande y ha podido hacer un sólido tenis esta semana y llegar a la final del Abierto de Francia, donde busca nuevamente el título cinco años después de su última final.

El mexicano, quien inició una temporada con muchos altibajos, ya sabe lo que es pararse en la arcilla del estadio de Roland Garros, cuando en 2012 jugó la final de dobles mixtos junto a la polaca Klaudia Jans-Ignacik, en la que perdió la oportunidad.

González pudo llegar en los siguientes dos años a otra final ahora en el Abierto de los Estados Unidos, pero nuevamente el titulo se le negó.

La última raqueta azteca que alzó la mano en el segundo Grand Slam del año, fue Jorge Lozano. Así 27 años después el veracruzano tiene cita con la historia.

Lozano ganó 1990 en este mismo escenario junto con la española Arantxa Sánchez Vicario, el segundo de sus dos títulos de Grand Slam en dobles mixtos; el primero fue en 1988 también en la arcilla de París con la estadunidense Lori McNeil

Antes en dobles femenil “Yola” Ramírez había conquistado junto con Rosa María “Pajarita” Reyes el Abierto de Francia en 1958 además de haber sido subcampeonas en 1957 y 1959.

Pero el último mexicano en una final de Grand Slam fue Leo Lavalle cuando perdió junto con el argentino Javier Frana en 1991 en Wimbledon.

“Santi” González inició la temporada sin pasar de la primera ronda en dos de los primeros tres torneos, incluido un rápido final en el Abierto de Australia, además la constante rotación de parejas tampoco le han dado estabilidad.

Inició jugando con el español David Marrero, con quien llegó a cuartos de final en Acapulco y a la final en el ATP 250 de Buenos Aires.

Entonces cambio por el neozelandés Artem Sitak, con quien logró el único título que lleva en la temporada, el Challenger de Jalisco, pero en León la dupla no funcionó con una eliminación en primera ronda para despedir la temporada de challengers en México.

Tras disputar y ganar el punto de dobles con Luis Patiño en Copa Davis, con lo que México aseguro su permanencia en el Grupo II de la Zona Americana, González jugó lo siguientes tres torneos alternando con el neozelandés Michel Venus y el británico Dominic Inglot y regresó a jugar con Sitak, con quien alcanzó otra final en el Challenger de Bordeaux, Francia.

Luego llegó el estadunidense Donald Young, con quien empezó a jugar en Lyon, preparación inmediata para el Abierto de Francia, donde la mancuerna ha logrado asombrar a propios y extraños para estar en camino a la máxima gloria cuando este sábado enfrenten a Ryan Harrison y Michael Venus.

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Tenis Roland Garros

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas