Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Los ecuatorianos que han vestido la camiseta de Pumas...

viernes 9 junio 2017, 11:35 AM    Por: Jesús Morales

Los ecuatorianos que han vestido la camiseta de Pumas...

Después de jugar al futbol 7 en el último semestre en Monterrey, el atacante Joffre Guerrón se convirtió hace unos días en el tercer jugador ecuatoriano que defenderá los colores de Pumas de la UNAM.

De la noche a la mañana la trayectoria de Guerrón dio un giro y tendrá otra oportunidad más de mostrar su valía en la Liga MX, luego de su paso por Tigres de la UANL y Cruz Azul.

En su paso con los norteños fue campeón en 2015, mientras que en “La Máquina” no logró los objetivos deseados, además es visto como un jugador problemático, pero sabe que en el tramo final de su carrera deberá aprovechar para concluir de una manera digna.

Universidad Nacional requirió de refuerzos en la ofensiva luego de no clasificar a la liguilla del pasado Clausura 2017, por lo que apostó en Guerrón, quien espera tener un camino triunfante con los auriazules.

Joffré será el tercer jugador ecuatoriano en defender la playera de Pumas, luego que en 2004 Agustín Delgado lo hiciera bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez.

El “Tín” Delgado, sin la regularidad necesaria, alcanzó a ser campeón luego que los universitarios derrotaran a Rayados de Monterrey en el Apertura 2004.

A mediados del 2015, Fidel Martínez recaló en las filas del club auriazul y en diciembre de ese mismo año se quedó a la orilla del campeonato luego de perder por penales frente a Tigres, el mismo “Alegría” erró un cobro desde los once pasos.

Joffre Guerrón anhela que la tercera sea la vencida con un cuadro de Primera División del futbol mexicano para hacer valer su talento y Pumas desea que su tercer ecuatoriano en su historia pueda marcar diferencias. UNAM jugará en el segundo semestre de este año los torneos de Liga y Copa MX.

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Pumas UNAM Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas