Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Cristiano va por los pasos de Di Stéfano

domingo 4 junio 2017, 09:26 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Cristiano va por los pasos de Di Stéfano

El Real Madrid, liderado por el portugués Cristiano Ronaldo, ganó el sábado en Cardiff su tercera Champions League en cuatro años (2014, 2016, 2017) y la sexta en veinte, igualando el número de títulos ganados por el equipo blanco en la década de los cincuenta y sesenta.

CR7 marcó dos goles en la final para lograr su tercer título europeo con el Real Madridy el cuarto personal, tras el conseguido con el Manchester United en 2008. El delantero luso se queda a un título del argentino Alfredo Di Stéfano y a dos de Francisco Gento, el único futbolista que ha ganado seis veces el trofeo.

Di Stéfano marcó en las cinco primeras finales (1956, 1957, 1958, 1959, 1960) y Cristiano ya lo ha hecho en tres (2008, 2014 y 2017), con un doblete en la última.

El dominio Merengue en los últimos años coincide también con la mejor época del futbol español ya que el equipo blanco y el Barcelona de Leo Messi han ganado diez títulos de las veinte últimas ediciones, con seis del conjunto de la capital y cuatro del Barcelona (2006, 2009, 2011 y 2015).

El Real Madrid logró este año por segunda vez en su historia el doblete Liga-Champions, algo que solo había conseguido antes el equipo liderado por Alfredo Di Stéfano en 1958.

Con sus dos tantos en la final ante la Juventus, Cristiano adelantó a Leo Messi como máximo goleador de la Liga de Campeones de esta temporada (doce tantos del portugués frente a once del argentino), siendo la sexta temporada que termina como máximo realizador..

"Puedo llegar hasta donde me dejen", dijo ante una pregunta de cuál es su techo. "Las cifras hablan por sí solas. No tengo por qué hablar ya que las cifras están ahí. Ha sido uno de los mejores años de mi carrera, casi lo digo todos los años, como el pasado", añadió en referencia a un 2016 en que se hizo con Champions y Eurocopa. 

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo se ha ganado un lugar importante en la historia del club, aunque todavía por detrás del mítico Di Stéfano.

 

AFP/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas