Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Un día como hoy el Madrid ganó la cuarta Copa de Europa...

sábado 3 junio 2017, 01:12 PM    Por: Raúl Montalvo

Un día como hoy el Madrid ganó la cuarta Copa de Europa...

El Real Madrid y el Stade de Reims revivieron la primera final de la Copa de Europa con el Neckarstadion de Stuttgart como escenario. Los blancos lograron su cuarto título al vencer al equipo francés con un gol de Mateos en el minuto 2 y otro de Di Stéfano. 58 años después, los madridistas vuelven a disputar una final de esta competición en un 3 de junio y frente a un rival ante el que ya se levantó el título, la Juventus.

En la edición 1958/59, los blancos también se enfrentaron al Atlético en las semifinales. Fue el primer derbi en Europa, y la eliminatoria necesitó un tercer partido de desempate. Este encuentro se jugó en Zaragoza y los madridistas ganaron 2-1, con tantos de Di Stéfano y Puskas. Los otros rivales en la competición fueron el Besiktas y el Wiener SK.

FICHA TÉCNICA:
2- Real Madrid: Domínguez, Marquitos, Santamaría, Zárraga, Ruiz, Santisteban, Kopa, Mateos, Di Stéfano, Rial y Gento.
0- Stade de Reims: Colonna, Rodzik, Jonquet, Giraudo, Penverne, Leblond, Lamartine, Bliard, Fontaine, Piantoni y Vincent.

Goles:
1-0 (min. 2): Mateos.
2-0 (min. 47): Di Stéfano.

Árbitro: Albert Dusch (Alemania).
Estadio: Neckarstadion (Stuttgart).

 

Real Madrid/Foto: Real Madrid

 Temas relacionados

Real Madrid España La Máquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas