Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Tiger Woods da su versión tras ser detenido en Florida

lunes 29 mayo 2017, 10:24 PM    Por: Raúl Montalvo

Tiger Woods da su versión tras ser detenido en Florida

Tiger Woods atribuyó al consumo de un medicamento el hecho de que las autoridades lo hayan arrestado el lunes por la madrugada en Florida, por conducir bajo la influencia de una sustancia controlada.

Woods, quien se sometió a una nueva cirugía de espalda hace cinco semanas, fue detenido alrededor de las 3 de la mañana. Se le llevó a una cárcel del condado de Palm Beach, donde permaneció bajo arresto durante casi cuatro horas.

Un informe de las autoridades sobre el arresto se divulgaría el martes, dijo la vocera de la policía de Jupiter, Florida, Kristin Rightler.

"Entiendo la gravedad de lo que hice, y asumo la total responsabilidad por mis actos", dijo Woods en un comunicado difundido por la noche.

"Quiero que el público sepa que el alcohol no estuvo involucrado en esto. Lo que ocurrió fue una reacción inesperada a medicamentos que se venden con receta. No me percaté de que la mezcla de fármacos me había afectado tanto".

El golfista se disculpó con su familia, amigos y seguidores.

"Yo también espero más de mí mismo... Haré todo lo que esté en mis manos para asegurar que esto no ocurra de nuevo", afirmó.

Woods, de 41 años, ha sido 14 veces campeón de torneos Major y es segundo en la historia con 79 victorias de por vida en la Gira de la PGA. Pero no ha jugado en los últimos cuatro meses y ha quedado fuera por el resto de la temporada mientras se recupera de su cuarta operación de espalda, una fusión de vértebras realizada el 20 de abril en Texas.

El miércoles, en una actualización de su sitio web, Woods aseveró que la cirugía le brindó un alivio instantáneo.

En su comunicado, Woods no reveló por qué estaba conduciendo en la madrugada. Los registros de la cárcel muestran que Woods fue fichado a las 7:18 de la mañana por la policía de Jupiter y fue liberado a las 10:50 tras el pago de una fianza. La cárcel divulgó la foto para la ficha de Woods, en la que aparece vestido con una camiseta blanca.

Rightler, la portavoz policial, aseguró no contar con más detalles de las circunstancias que ocasionaron la detención de Woods, y dijo que tampoco tiene información sobre si el arresto involucró drogas o alcohol.

 

AP/Foto: Foto: Twitter @GolfDigestArg 

 Temas relacionados

Tiger Woods Golf

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas