Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruzanos a ronda de medallas en canotaje de ON

miércoles 24 mayo 2017, 07:57 PM    Por: Raúl Montalvo

Veracruzanos a ronda de medallas en canotaje de ON

Prácticamente el 90 por ciento de la delegación veracruzana que compitió en la fase eliminatoria del canotaje logró su boleto a la ronda final de la Olimpiada Nacional, a disputarse los próximos dos días en la presa de La Boca en Nuevo León.

El entrenador Antonio Prianti Díaz expresó su beneplácito por la buena labor del grupo que trabajó fuertemente en este primer día de pruebas.

“Llevamos buenas perspectivas y se cumplió con el objetivo y vamos bien hasta ahora, para mañana (jueves) vamos ya a las finales, sólo falta esperar las ubicaciones en los carriles de los muchachos que pasaron”, informó.

La carta fuerte que presentará Veracruz es Carlos Madrigal siendo favorito para llevarse la prueba K1 1000 metros en la categoría 18-20 años, pero él no está solo, porque Rolando Romo (16-17 años) también es prospecto de pódium para el K1 200 metros.

De igual modo, Madrigal haciendo equipo con Miguel Uribe en K2 200 metros podría aportar algo para la delegación estatal, prueba que sostendrán el próximo viernes, aunque igualmente se clasificaron en 1000 metros.

En K2 200 metros Rolando Romo también tendría oportunidad de presea al lado de Sam Kintd.

Además, hay posibilidades en las canoas con distancia de 420 metros.

Otros elementos clasificados son: Alejandro Luna y Rubén Hernández en K2 1000 metros, Isaac Mesa Flores C1 1000 y 200 metros, Erick Hernández y Mizart Morales K2 1000 metros.

 

IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Canotaje Olimpiada Nacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas