Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

¡Tenistas veracruzanos avanzan a cuartos de final de ON 2017!

martes 23 mayo 2017, 11:24 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Tenistas veracruzanos avanzan a cuartos de final de ON 2017!

Otro buen día para Veracruz en el Tenis de la Olimpiada Nacional 2017 que se está llevando a cabo en el Centro Tenístico del Centro de Alto Rendimiento (CARE) en Monterrey.

Y es que los cuatro singlistas que avanzaron a la ronda de este martes se mantienen con vida y ahora están en los Cuartos de Final donde destaca el duelo del cordobés Diego Nieves quien se verá las caras con el guanajuatense Rafael de Alba, el número uno de la categoría 16 años.

Pero el triunfo más destacado de este martes fue el de la también cordobesa, Joanna De Gasperín, quien se impuso viniendo de atrás a la sonorense Abril Marquina, la número uno del país en la categoría 16 años, con parciales de 4-6, 6-1 y en supermuerte 10-8. Con esta victoria avanzó a los Cuartos de Final y este miércoles enfrentará a Vivian Tatam, de Chiapas, la número seis del torneo.

La carta fuerte de Veracruz en la categoría 14 años, Eduardo Mustre, sigue mostrando esa calidad que lo tiene como el mejor; también logró avanzar a los Cuartos de Final en Singles así como en Dobles Varonil con Miguel Ángel Alonso, al imponerse a la pareja número dos, y en Dobles Mixto junto con María José Callejas.

El otro singlista calificado a Cuartos de Final es Rodrigo Guzmán quien avazó luego de vencer  6-3 y 6-2 a Luis Miguel Arámbula de Sinaloa; este miércoles va ante Andrés Villanueva, de Querétaro, el sembrado número 3.

En dobles varonil de la categoría 14 años, la pareja conformada por Eduardo Mustre y Miguel Ángel Alonso se impusieron 1-6, 7-6 y 10-6 en supermuerte, a la dupla número dos integrada por Francisco Borbolla y Luis Álvarez, de la Ciudad de México.

La dupla de la categoría 16 años, Rodrigo Guzmán y Diego Nieves, sembrados en tercer lugar, avanzaron también a los Cuartos de Final.

Finalmente, en el Dobles Mixto, Veracruz logró avanzar a los Cuartos de Final Eduardo Mustre-Maria José Callejas al vencer a la pareja de Coahuila 6-3 y 6-1, en la categoría 14 años.

La otra pareja de Mixtos que avanzó a Cuartos de Final fue la de la categoría 16 años donde Diego Nieves y Karla Menéndez ganaron su partido de este martes.

 

IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Tenis Olimpiada Nacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas