Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Tras cinco días en coma, fallece piloto estadunidense Nicky Hayden

lunes 22 mayo 2017, 02:33 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Tras cinco días en coma, fallece piloto estadunidense Nicky Hayden

El motociclista estadunidense Nicky Hayden falleció este lunes en un hospital de esta ciudad, después de permanecer cinco días en estado de coma, luego que fue atropellado cuando hacía ejercicios en una bicicleta.

Campeón mundial de MotoGP y piloto de superbikes, Hayden ingresó al hospital el pasado miércoles 17, tras ser arrollado por un automóvil, mientras hacía ejercicio al lado de varios de sus amigos, en la localidad de Rimini, Italia.

Con 35 años de edad, y actual piloto del equipo Red Bull de Superbikes, Hayden no pudo recuperarse de los severos daños cerebrales que sufrió, luego que se impactó de forma frontal en el parabrisas del automóvil que lo arrolló.

El piloto estadounidense logró alzar la corona del campeonato de MotoGP en 2006, situación que lo llevó a ser considerado como uno de los protagonistas de este deporte de velocidad.

Nacido en la ciudad de Kentucky, Nicky proviene de una familia amante del motociclismo de velocidad, luego que sus padres y sus cuatro hermanos, siempre estuvieron inmiscuidos en este deporte.

A los 16 años, Nicky debutó como piloto de superbikes, y años después alzó su primer título en 2002, además de incursionar en el mundo del modelaje de ropa deportiva y de moda de otras marcas que se interesaron en él.

 

Notimex/Foto: Twitter NickyHayden

 Temas relacionados

Nicky Hayden

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.