La Máquina del Tiempo
jueves 23 de noviembre 2017 1:22 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Muere el penúltimo sobreviviente del campeonato del Atlas...




 17 may 2017 12:17 PM
Por: Raúl Montalvo - XEU Noticias




Víctima de problemas respiratorios, la madrugada de este miércoles falleció Raúl Córdova, ex jugador del Atlas, y quién era el penúltimo sobreviviente del campeonato de 1951.

El ex portero dejó de existir a los 94 años de edad, tras tener varios meses peleando con problemas respiratorios.

El "Inglés" nació en 1923 en Guadalajara, y fue el guardameta titular de aquel equipo rojinegro que se logró el único título en la Primera División.

Córdova luchó por su vida en León, Guanajuato, donde radicó tras retirarse como futbolista en 1959 con el Toluca.

El ex guardameta llegó al Atlas en 1950 procedente del Club San Sebastián de León y también representó a México en el Mundial de Brasil en el mismo año.

De hecho, por su trayectoria con el Atlas, la directiva le hizo un homenaje durante los festejos del Centenario en agosto del 2016.

Con la muerte del "Inglés", únicamente queda José "Chivo" Mercado como único sobreviviente aquella gloriosa tarde de abril de 1951.

Sus restos serán velados en una funeraria en León, Guanajuato, a donde se espera que arriben grupos de aficionados del Atlas para darle el último adiós al "Inglés".

 

Fuente: Cancha (Portal electrónico)/Foto: Atlas

Tags: Atlas, La Máquina del Tiempo, Raúl Córdova

 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados