Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Buscará medalla Lizbeth Nolasco en Mundial de Pesas Sub-20

viernes 28 abril 2017, 07:59 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Buscará medalla Lizbeth Nolasco  en Mundial de Pesas Sub-20

La pesista veracruzana Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández afirma estar motivada para competir y buscar medalla en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 20, el cual se desarrollará del 12 al 23 de junio en Tokio, Japón.

La pesista originaria de Tlalixcoyan e integrante del Club Lanceros, Lizbeth Nolasco, asegura estar contenta de recibir la noticia que le dará el derecho de disfrutar lo que será su tercer Mundial de la especialidad ahora en la categoría Sub 20 en la nueva división de los 90 kilogramos.

“Creo que estamos preparada para esta competencia. La experiencia que tengo de los dos anteriores mundiales será importante para este compromiso en Japón. Vengo con más experiencia que años anteriores y más preparada, más segura de mí”.

El Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández pone puntual atención para la participación de Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández en el Mundial Sub 20 de levantamientos de pesas en Japón.

Lizbeth Nolasco quien es entrenada por el cubano Nilverio Pino, reconoce que es un orgullo representar a su municipio Tlalixcoyan, así como el Estado de Veracruz y al país.

 “ Muy feliz de poder representarlos por tercera ocasión en un evento mundial. Es algo muy importante para mi municipio, el Estado y el país que pueda dar buenos resultados y esperemos que se den”, indica.

Nolasco Hernández asegura que día con día  entrena fuerte para pulir cada uno de los detalles técnicos, además no se confía debido a que será una división nueva la de los 90 kilogramos.

“ Creo que esta nueva división no tanto en favorecerme, iba en desventaja al peso corporal que las otras competidoras, creo que eso ayuda un poco que este año se pueda dar un mejor”, precisa la pesista de Tlalixcoyan.

La veracruzana tiene que reportar el próximo 10 de junio en el Comité Olímpico Mexicano, de donde partirán rumbo a Japón,  “ Tenemos confianza y seguridad de que se pueda dar un buen resultado en esta categoría que me beneficia en el peso corporal.”

Del 2 al 10 de junio aunque ella compite el 5 de ese mes se realizará la Olimpiada Nacional 2017 de levantamiento de pesas en Monterrey, Nuevo León en donde confía en que el resultado sea favorable  “ me quedan dos años más. Este año estará más fuerte pero daré todo en la competencia pero daré todo mi esfuerzo”.

El año pasado Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández  tuvo una experiencia difícil en el Mundial Sub 17 en Malasia, en donde no pudo avanzar a la ronda de las medallas.

“ En Malasia influyeron muchos factores que impidieron que el resultado no se diera, pero no fue un impedimento para seguir trabajando y luchando por mis sueños y por eso ahora entreno mucho más fuerte y me preparo psicológicamente para no caer en lo mismo y llegar en óptimas condiciones la Olimpiada y para el Mundial”, revela.

También Lizbeth Nolasco opina sobre el bronce mundial que obtuvo en Bangkok, Tailandia Jessica Jarquín González, a quien felicitó y resaltó el logro histórico.

“ Es un resultado muy bueno tanto para ella como para su entrenador que se lo merecen. Creo que ella ha trabajado muy fuerte. Es un resultado que se merecía Veracruz y el país y a ellos que han trabajado muy fuerte”, subraya.

Para Lizbeth Gabriela la familia juega un papel importante en su trayectoria deportiva,  “mi mamá, porque le doy gracias a ella por estar siempre al pendiente de mi para apoyarme. A mi familia que siempre me anima a seguir adelante y a mi entrenador (Nilverio Pino) que es el principal que juega un papel en mi preparación”.

 

IVD/Foto: IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas