Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Veracruz por la salvación contra dos técnicos que lo descendieron...

jueves 27 abril 2017, 04:08 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Veracruz por la salvación contra dos técnicos que lo descendieron...

Coincidencias del destino o no, los Tiburones Rojos se jugarán la permanencia en primera división cerrando el Clausura 2017 contra los directores técnicos que ocuparon su banquillo en el torneo en el que perdieron la categoría por última vez en el 2008.

Antonio Mohamed con Monterrey y Miguel Herrera con los Xolos serán los rivales con los que Veracruztendrá que definir su futuro, mismo que cambió radicalmente por su triunfo del pasado fin de semana ante Pumas, gracias al cual incluso podrían lograr la salvación este sábado en caso de ganarle a Rayados, si ello se combina con derrotas o empates de Jaguares y Morelia.

Fue en el Clausura 2008 cuando el cuadro jarocho se fue en picada hasta concretarse su último descenso. El Turco llegó una campaña antes (Apertura 2007) para dirigir los últimos seis duelos, donde solo consiguió dos triunfos, dos empates y dos derrotas, para terminar penúltimo en la tabla porcentual.

La directiva solo le aguantó dos partidos al argentino en el siguiente semestre, porque dos derrotas consecutivas ante Morelia y Atlas derivaron en la salida del estratega y la llegada del Piojo.

Sin embargo, Herrera poco pudo hacer para evitar el descenso de los Tiburones, pues de los 15 partidos que dirigió solo pudo sacar cuatro triunfos y cinco empates, cerrando ese torneo con 17 puntos y en el antepenúltimo lugar de la tabla general.

Santos y Puebla, que ocupaban las últimas dos posiciones del cociente al final del Apertura 2007 registraron 31 y 21 puntos en el Clausura 2008, respectivamente, con los cuales lograron salvarse y mandar a Veracruz a la división de ascenso.

Con todo y los malos resultados que han tenido en el último año y medio, los escualos tienen en sus manos la salvación y podrían llegar al duelo ante los Xolos dirigidos por el Piojo ya con su lugar asegurado para el Apertura 2017.

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: VeracruzNews

 Temas relacionados

Veracruz Tiburones Rojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas