Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Alonso, feliz pero ya piensa en el Mundial de Clubes

jueves 27 abril 2017, 06:22 AM    Por: Alejandro Tapia

Alonso, feliz pero ya piensa en el Mundial de Clubes

Feliz por la conquista de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, el técnico de Pachuca, el uruguayo Diego Alonso, aseguró que más que un refuerzo, mantener a la plantilla sería lo mejor rumbo al próximo Mundial de Clubes.

“Estamos felices de lo que hemos podido conseguir, más que un objetivo era un sueño, lo he dicho permanentemente, lo vivimos intensamente un año. La algarabía y felicidad es inmensa, nos da la tranquilidad saber que se ha hecho un gran trabajo”, comentó.

Alonso vio interrumpido su festejo algunos minutos para atender a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Hidalgo, donde destacó la seriedad con la que tomaron el torneo, lo que harán rumbo al mundial en Emiratos Árabes Unidos.

“Lo que vaya a pasar en mucho tiempo depende de la mentalidad y lo que uno haga, pero la mejor forma de llegar, el mejor refuerzo es mantener el equipo, el mejor refuerzo que podemos tener para competir al máximo nivel es mantener la base del equipo”, dijo.

Lo que tiene satisfecho al estratega es que debido a su participación en el certamen mundial, el portero Óscar “Conejo” Pérez ampliará su contrato seis meses más, “hablamos con el plantel, necesitábamos ganar para que siguiera”.

Con la conquista del título de la Concacaf, el estratega aseveró que tendrán un impulso anímico en la recta final del Torneo Clausura 2017, el cual quieren conquistar.

“Mañana voy a sentarme con ellos y lo vamos a decidir entre todos, lo que sí estoy casi seguro es lo que me van a contestar, es un equipo que quiere competir siempre. Para nosotros la liga tiene importancia vital y anímicamente, sin duda, (el título de Concacaf) es un golpe muy grande para nosotros”, comentó.

Lo que deben evitar es caer en la relajación “y creerse uno más de lo que es”, por lo que aprovechará el deseo de sus jugadores de competir al más alto nivel y “seguramente la respuesta que me encuentre será hacer historia, meterse en liguilla y pelear por el título”.

Finalmente, del triunfo 1-0 sobre Tigres este miércoles, reconoció que enfrentó al mejor técnico de México, Ricardo Ferretti, y aunque le hubiera gustado manejar más la pelota, “lo mejor que hicimos fue dominar tiempos y espacio todo el tiempo, eso permitió que el equipo se defendiera bien”.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Pachuca Concachampions

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas