Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Lo mejor que podemos hacer es cerrar de la mejor manera: Alejandro Castro de Pumas

martes 25 abril 2017, 02:51 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Lo mejor que podemos hacer es cerrar de la mejor manera: Alejandro Castro de Pumas

Para el volante Alejandro Castro, lo menos que puede hacer Pumas de la UNAM en la parte final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, es tener un cierre digno en espera de alcanzar algún puesto de liguilla.

Castro reconoció que ganar el boleto a la fase final ya no depende del conjunto universitario, por lo que sólo les queda luchar con todo por el triunfo en las últimas dos jornadas de la fase regular ante Morelia y Puebla.

"Es un panorama complicado, lo mejor que podemos hacer es intentar cerrar de la mejor manera. Tener un final digo para esta institución, no podemos tener otra cosa en mente", manifestó en conferencia de prensa en las instalaciones de Cancha Dos en Ciudad Universitaria.

El mediocampista y también zaguero central dio la cara, ya que sabe que el bache por el que pasa Universidad Nacional se debe afrontar y trabajar día con día para recuperar los buenos resultados, jugarse la vida, luego de cuatro partidos seguidos sin ganar en el certamen.

"Hay que ser realistas, no lo vamos a esconder, hay que afrontarlo y trabajar fuerte para cerrar lo mejor posible, tenemos dos partidos complicados, son rivales que se juegan la vida y nosotros debemos hacer mínimo eso, todo por esta camiseta, por esta institución y por nosotros", señaló.

Para el futbolista auriazul será importante que cada elemento del plantel felino haga una autocrítica con la idea de mejorar el momento que vive el club, que se complicó su pase a la "fiesta grande" tras caer el domingo pasado en casa frente a Veracruz.

"Son varios factores del mal momento, sería un error mencionar uno, nosotros dejamos de hacer cosas que el entrenador pidió, algunos no estábamos en nuestro mejor nivel, todos debemos hacer un análisis a fondo, una autocrítica importante y con base en eso saber qué es lo que hemos dejado de hacer", dijo.

Respecto a las críticas de la afición por el irregular paso del equipo, entendió que está en su derecho y se dijo dolido por la misma situación que tiene a Pumas con 18 puntos en el décimo segundo puesto de la tabla.

"La afición está en todo su derecho de exigir, nosotros le hemos quedado a deber, sabemos eso y estamos dolidos", declaró Alejandro Castro, quien no aceptó los reclamos hacia el capitán paraguayo Darío Verón, quien fue expulsado ante los jarochos.

"Lo de Darío es un poco injusto, es un tipo que quiere muchísimo a la institución, es el primero que quiere ganar y sacar adelante esto. Él tiene todo nuestro respaldo, es un gran líder y un gran compañero", destacó.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Pumas Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas