Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

El Tiburón Sub-17 empata con Pumas

domingo 23 abril 2017, 06:21 PM    Por: Raúl Montalvo

El Tiburón Sub-17 empata con Pumas

Ciudad de México.- Los Tiburones Rojos Sub-17 obtuvieron dos puntos muy importantes en su visita a La Cantera, esto tras igualar a dos goles con los Pumas UNAM y ganar el punto extra en la tanda de tiros penales, en actividad de la jornada 15 correspondiente al torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

José Ferman al minuto 25 y José Flores al 70 de acción, fueron los anotadores por el equipo escualo que dirige el profesor Carlos Cazarín, resultado que los mete de lleno a la pelea por un puesto en liguilla a falta de dos jornadas.

El encuentro fue sobrellevado por el silbante Moisés Clement Lezma, auxiliado en las bandas por Miguel Lecona y Ángel Ricardo Vences.

El JUEGO

Los Pumas abrieron el marcador al minuto 12 de acción, esto tras el cobro de un tiro libre del jugador Brian Figueroa, disparo angulado que superó la barrera y la estirada del arquero Esteban Lecourtois para el 1-0 de los felinos.

Sin embargo al 25 de acción llegó la respuesta veracruzana a través de José Ferman, quien con disparo cruzado dentro del área, superó la estirada del arquero Cesar Acuña para poner el empate a uno en las instalaciones de La Cantera.

Veracruz nunca bajó los brazos, por lo que al minuto 70 de acción Juan Flores adelantó a los escualos con una extraordinaria jugada dentro del área donde el jugador escualo engancha y dispara de primera intención para superar la estirada del arquero rival para el 2-1 a favor de los del puerto.

Los dirigidos por su técnico Carlos Cazarín intentaron sobre la recta final del encuentro ampliar la ventaja, objetivo que cerca estuvieron de alcanzar tras un disparo de Alonso Bencomo que pasó cerca de la meta universitaria.

Pumas buscó de igual forma la igualada, meta que al minuto 85 de tiempo corrido logró a través de su jugador Bryan Silva, jugador que bien cerró la pinza a servicio de Carlos López para el 2-2.

En la tanda de tiros penales, el conjunto escualo se agenció el punto extra por marcador de 4-3 con una buena actuación del arquero Esteban Lecourtois quien detuvo dos envíos.

Con este marcador, los Tiburones Rojos suman dos puntos importantes para llegar a 27 en el torneo y meterse de lleno a la pelea por un puesto a liguilla en el campeonato Sub-17 de la Liga MX; mientras que los Pumas ven cortada su buena racha como local, suman una unidad para llegar a 36 puntos en el torneo.

Ahora Veracruz recibirá en la fecha 16 a los Rayados del Monterrey, encuentro crucial para asegurar su pase a la siguiente ronda, en tanto que los Pumas visitarán a Morelia.

Pumas.- Cesar Acuña, Juan Gómez, Kevin Herrera, Aristeo García, Oscar Zaragoza, Carlos Rivera, Bryan Falcón, Erik Lira, Brian Figueroa y Jacob Morales.

DT Israel López

Veracruz.- Esteban Lecourtois, Luis Galicia, Kevin Aguilar, Jair Flores, José Ferman José Flores, Víctor Guel, Raymundo Fulgencio, Luis Buendía, Pedro Hermida y Alonso Bencomo.

DT Carlos Cazarín

 Temas relacionados

Tiburones Rojos Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas