Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Nueve Triatletas calificados a Olimpiada y Nacional Juvenil

viernes 21 abril 2017, 02:53 PM    Por: Raúl Montalvo

Nueve Triatletas calificados a Olimpiada y Nacional Juvenil

Quedó definida la selección veracruzana de triatlón que competirá en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 en Monterrey, Nuevo León.

Tras la publicación del ranking de la Federación Mexicana de Triatlón, son nueve los veracruzanos, cuatro varones y cinco mujeres, que verán acción: seis en la Olimpiada Nacional y tres en el Nacional juvenil del 14 al 17 de mayo en la capital neoleonesa.

El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Marco Antonio Sánchez, indicó que se superó la expectativa en cuanto a elementos calificados.

“Superamos todas las expectativas porque el año pasado tuvimos 10 pero había dos pruebas más que eran acuatlón y duatlón y en esta ocasión tenemos un atleta menos pero con menos disciplinas, quiere decir que el deporte creció además que tenemos a varios de ellos rankeados dentro de los primeros 10 del país”, indicó.

Además destacó el trabajo de los atletas y entrenadores que en un año han tenido una notable mejoría en el ranking nacional.

“Está Abel Basulto que no estaba el año pasado; Lucía Gazol mejoró mucho en su clasificación y ahora es sexto lugar. Yamileth es séptimo, Marco Sánchez Salcedo estuvo en el lugar 22 y en el triatlón no calificó, ahora es sexto en triatlón. Dina está en primer lugar, Ana Celia en el quinto y además tenemos caras nuevas. Es muy satisfactorio el trabajo de los muchachos”, indicó.

Los triatletas viajarán desde e 13 de mayo rumbo a Monterrey donde harán reconocimiento de ruta, principalmente de ciclismo y natación.

Clasificados a Olimpiada Nacional:

INFANTIL MAYOR 14-15 AÑOS

Triatlón Sprint o Súper Sprint (300 metros-6K-1.5K).

* Lucía Gazol Torres

* Abel Basulto García

Triatlón (400 metros-10k-2.5k)

* Marco Antonio Sánchez Salcedo

JUVENIL MENOR 16-17 AÑOS

Triatlón Sprint o Súper Sprint (300 metros-6K-1.5K).

* Yamileth Medina Santiago

Triatlón (750 metros-20k-5k)

* Abril Jiménez Maldonado

* Erik Yamir Ramos Croda

Calificados a Nacional Juvenil:

JUVENIL MAYOR 18-19 AÑOS

Triatlón (750 metros-20k-5k)

* Javier Yael Ramos Croda

JUVENIL SUPERIOR 20-21 AÑOS.

Triatlón (750 metros-20k-5k)

* Dina Uraga García

* Ana Celia Regalado

 

Asociación de Triatletas de Veracruz/Foto: Asociación de Triatletas de Veracruz

 Temas relacionados

Triatlón Olimpiada Estatal 2017 Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas