Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Mónaco se mete a 'Semis' de la Champions!

miércoles 19 abril 2017, 03:54 PM    Por: Raúl Montalvo

¡Mónaco se mete a 'Semis' de la Champions!

El Mónaco jugará las semifinales de la UEFA Champions League tras vencer por 3-1 al Borussia Dortmund en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en el Stade Louis II y superar la eliminatoria por un global de 6-3.

Poco duró el 0-0 en el luminoso, cuando una rápida jugada ofensiva de los locales acabó en el primer gol en el minuto tres. Un fuerte disparo desde la frontal de Benjamin Mendy solamente pudo ser repelido por Roman Bürki, cayéndole el balón a Kylian Mbappé que a placer batió al portero suizo.

Rápidamente, en el 14’, los germanos se pudieron meter en la eliminatoria con un lanzamiento de falta de Nuri ?ahin que se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Danijel Subaši?. El balón se paseó por toda la portería. Y del posible 1-1 se pasó al 2-0 tres minutos después, cuando un estupendo centro de Thomas Lemar desde la izquierda fue rematado a gol por Radamel Falcao. Su cabezazo fue imparable para Bürki.

De aquí hasta el final del primer tiempo trató de reaccionar el Dortmund, pero el Mónaco estuvo más cerca que su rival de ampliar la ventaja. Sin embargo, al poco de inciarse el segundo acto, el equipo alemán logró acortar distancias. Ousmane Dembélé realizó una gran jugada por la banda izquierda y centró al área donde apareció Marco Reus para marcar el 2-1. Los de Thomas Tüchel estaban a dos goles de forzar la prórroga.

Lógicamente, este tanto aumentó la moral de los teutones en el camino hacia una machada, aunque el Mónaco era consciente de que podía matar definitivamente el partido a la contra. Falcao y Mbappé estuvieron cerca de ello. Finalmente, en el 81' se certificó el pase a semifinales de los monegascos cuando Lemar robó un balón en el centro del campo y centró para que Valère Germain desde dentro del área el definitivo 3-1.

 

UEFA/Foto: @ChampionsLeague

 Temas relacionados

Mónaco Borussia Dortmund Champions

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas