Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

El programa de Deporte Social al Adulto Mayor del IVD

martes 18 abril 2017, 11:52 PM    Por: Marco Delgado Ayala

El programa de Deporte Social al Adulto Mayor del IVD

Como parte del programa estatal de Deporte Social, el Instituto Veracruzano del Deporte que encabeza María de los Ángeles Ortiz Hernández, cumple con la activación al Adulto Mayor de manera gratuita en donde diariamente se ejercitan entre 75 a 80 personas en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

El coordinador del programa de activación física para el adulto mayor  Fernando Fernández Lagunes, resaltó el apoyo de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández quien le ha dado continuidad a este programa que ha mejorado la salud de las personas de la tercera edad.

“Atendemos a todas las personas mayores con todo tipo de problemas de salud, desde obesidad, lesiones de y cirugías de columna, hemiplejia, esclerodermia, cirugías en las piernas, diabetes, hipertensión, y algunas con otras patologías”, precisa el coordinador.

Fernández Lagunes destaca la importancia del apoyo de la actual administración del deporte estatal, “ es de resaltar que nuestra directora le siga dando seguimiento a esta labor tan noble.  A estas personas ya no las quieren atender en otras instituciones y no se rehabilitan totalmente y aquí están bien atendidas”.

La activación física al adulto mayor se realiza de 7 a 9:30 horas en Leyes de Reforma y es de manera gratuita, “primero vamos al campo a caminar y llegamos acá a las 8 y las personas que por sus lesiones no pueden caminar llegan directamente al agua. Caminamos en el campo el futbol y con algunas que vienen más temprano en el patio del estadio de beisbol”.

Revela que diariamente asisten entre 75 a 80 personas, pero por lo general son más de cien personas las que son beneficiadas con este programa de Deporte Social en Leyes de Reforma.

“Me da mucho gusto de ser el responsable del mismo porque mucha gente se ha beneficiado. Mucha gente ha bajado de peso, ha dejado de tomar medicamentos para la diabetes porque lo controlan con ejercicio y los alimentos. Ha mejorado mucho en su salud, en su modalidad. Es un programa verdaderamente bueno e interesante para todas las personas que lo necesiten”, indica.

“La directora nos está apoyando absolutamente en todo. Es un programa directamente del IVD para las personas mayores, no se les cobra nada, se les da el espacio de la alberca  y otras áreas. Le agradecemos que le siga dando continuidad a este programa que debe de existir en todo el país no nada más aquí”, finaliza.

 

IVD/Foto: IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas