Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruz aspira a medallas en Voleibol de Playa en ON 2017

domingo 16 abril 2017, 10:50 AM    Por: Alejandro Tapia

Veracruz aspira a medallas en Voleibol de Playa en ON 2017

El presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol, Aldo Gómez Ríos, auguró que para la Olimpiada Nacional 2017 la modalidad de playa aspira a mejorar sus resultados del año pasado y buscar tres medallas en el certamen que se realizará en Monterrey, Nuevo León.

Gómez Ríos quien agrade el respaldo de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, dijo que el nivel observado en la pasada fase Regional Nacional que se realizó en Oaxaca, le hace pensar que se hará un buen papel en la etapa nacional en busca de las medallas.

 “ Creo que los muchachos hicieron su mejor esfuerzo, trabajaron para ser campeones. Creo que Veracruz hace un buen papel y demuestra que sigue a la vanguardia del voleibol de playa en el país”, indica.

“ Este año van las seis categorías vamos a buscar mejorar el papel del año pasado porque tenemos más gente hay más posibilidades. El año pasado se ganaron dos medallas y creo que podemos aspirar a una tercera presea en cualquier momento, aunque no repiten las mismas medallistas que el año pasado, espero que estas jugadoras estén motivadas y que trabajen mucho en los días que quedan por llegar a la final”, precisa el también entrenador de voleibol.

Reconoce que en el corto plazo que lleva al frente como rector del voleibol estatal, los resultados se han dado  poco a poco desde la parte administrativa.

“Se ha ido de la mano con los resultados en la cancha y eso es importante para nosotros, aunque sabemos que hay un trabajo importante por delante por seguir desarrollando el voleibol varonil, que es a donde nos vamos a enfocar, revela.

Los equipos veracruzanos que representarán a Veracruz en la Olimpiada Nacional 2017 están conformados por Mara Madelyn Alcántara Rubalcaba y Estefanía Pech Hernández, en la Infantil Mayor, 2002-2003; por Yolanda Lilliethe Cano Servín y Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán, en la Juvenil Menor, 2000-2001, así Sara Kristell Ramón Cessa y Norma Raquel Sánz Chellius, en la Juvenil Mayor, 1997-1999, en la rama femenil.

En tanto que en la varonil, además de Habid Chay y Leonardo González, de la Juvenil Menor, Veracruz va representado por Gabino Hernández Guzmán y Roberto Olvera Azúa, en la Infantil Mayor 2002-2003, y por Jair Martínez Rivera y José Luis Virgen Martínez, en la Juvenil Mayor.

 

Prensa IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Voleibol de Playa Veracruz Olimpiada Nacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas