La Máquina del Tiempo
miércoles 24 de mayo 2017 4:55 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

¡70 años de que Jackie Robinson rompió la 'barrera del color'




 15 abr 2017 11:50 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




Este 15 de abril se cumplen 70 años de que el pelotero Jackie Robinson, rompió la barrera del color y pudo jugar en las Grandes Ligas. Por este hecho y como cada año a manera de homenaje, en la Gran Carpa, todos los peloteros utilizan el número 42, el mismo que trajera en la franela el jugador Dodgers de Brooklyn.

Nacido en el estado sureño de Georgia, en 1919 y en el seno de una familia de peones de campo, Jack Roosevelt Robinson conoció pronto la hostilidad que generaba la raza: él y sus cuatro hermanos eran los únicos niños negros de la cuadra.

Corrían los días en los que todos los espacios (baños, buses, bebederos, colegios) estaban duplicados para que los negros no estuvieran en los lugares de los blancos.

Fue en ese entonces cuando Branch Rickey tuvo una idea que cambiaría la historia para siempre; el gerente deportivo de los Dodgers de Brooklyn decidió buscar un jugador de las Ligas Negras para incorporarlo al equipo.

Durante diez temporadas, nueve en la segunda base, Robinson llegó a participar en seis series mundiales y fue una pieza clave para el título de los Dodgers de 1955.

En 1949 fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el primer afroamericano en conseguirlo, y 13 años después ingresó al Salón de la Fama.

 

Agencias/meridiano (Portal Electrónico)/Foto tomada de jackierobinson.org

Tags: Jackie Robinson, MLB, Grandes Ligas

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados