Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Preparan el Escape de San Juan de Ulúa

viernes 14 abril 2017, 08:19 PM    Por: Raúl Montalvo

Preparan el Escape de San Juan de Ulúa

El próximo 21 de mayo se llevará a cabo un triatlón histórico rumbo a los 500 años de Veracruz, el escape a San Juan de Ulúa será un evento único en nuestro país pues tendrá como arranque la emblemática fortaleza que vigila el puerto.

El escape de San Juan de Ulúa está programado para el domingo 21 de mayo a partir de las 6:30 horas en las distancias sprint y olímpica quedando prohibido el drafting en la etapa de ciclismo para ambas pruebas; cuenta con el aval de la Asociación de Triatletas de Veracruz que dirige Marco Sánchez.

Este será un evento especial, enmarcado en la belleza de un lugar de suma importancia para la historia de nuestro país. San Juan de Ulúa, sitio que en una época fue utilizado como prisión, abre sus puertas para recibir un estimado de 800 triatletas dispuestos a vivir un triatlón diferente.

San Juan de Ulúa será el punto de partida de la natación en la competencia, 750 metros para sprint y 1500 metros para la distancia olímpica, todo con el permiso de las autoridades correspondientes y la organización ha garantizado la conservación del espacio.

Los competidores serán transportados vía terrestre al Fuerte 45 minutos antes del inicio de la prueba.

La natación se desarrollará en dirección al antiguo Club de Yates donde se ubicará la zona de transición. El ciclismo está trazado del antiguo Club de Yates hasta la calle Juan Pablo II (4 vueltas olímpico-2 vueltas sprint), mientras que la carrera a pie contempla desde la ZT hacia la escollera grande (4 vueltas olímpico-2 vueltas sprint).

 

Asociación de Triatletas de Veracruz/Foto: Asociación de Triatletas de Veracruz

 

 Temas relacionados

Asociación de Triatletas de Veracruz Deporte Local Escape a San Juan de Úlua

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas