Deporte Local

Veracruz es base de selección estatal de boxeo 

jueves 13 abril 2017, 12:46 PM    Por: Jesús Morales

Veracruz es base de selección estatal de boxeo 

Con seis elementos el municipio de Veracruz se convierte en la base de la Selección Estatal de Boxeo,  que tomará parte del 20 al 27 de mayo en la Olimpiada Nacional 2017 que se realizará en Monterrey, Nuevo León.

El entrenador David Ayala Torralba quien es el presidente del Comité Municipal de Boxeo del puerto de Veracruz, resalta los resultados de los pugilistas porteños en la pasada fase Regional Nacional que se efectuó en Coatzacoalcos.

Ayala Torralba agrade el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien ha estado al pendiente del desempeño de los boxeadores durante el proceso eliminatorio rumbo a Olimpiada Nacional 2017.

 “ Estamos contentos, más del 50% de lo que llevamos calificamos. Creo que la unión hizo la fuerza, el trabajo de cada uno de estos jóvenes, así como de sus entrenadores y en cada gimnasio donde pertenecen”.

“Sacaron la casta con mucho corazón porque fueron peleas muy fuertes con un nivel más arriba de mucha calidad y trabajaremos más duro para que en la Olimpiada Nacional obtengan  las preseas”, señala el entrenador.

Revela que la clave del éxito del municipio de Veracruz en materia de boxeo, ha sido el trabajo desarrollado y la planeación, sobre todo que hay más participación de gimnasios y entrenadores para esta Olimpiada Nacional 2017.

“Creo que hemos tratado de acomodar las piezas correctas, muchos entrenadores nuevos han realizado el procedimiento  que hacemos, mucho fogueo, muchos eventos”, comenta.

Ayala Torralba adelanta que buscarán concretar un campamento de altura en Zongolica, el cual ayudará mucho a los boxeadores veracruzanos.

Los calificados por el municipio de Veracruz son Fernando Pérez en 70 kilogramos en Infantil Mayor del gimnasio Zaragoza, además de que es entrenado por Reyes Rodríguez. Así como Saúl Oporto del Chacón Boxing Club en los 60 kilogramos en Infantil Mayor, quien libró dos peleas por decisión en la fase regional y cuyo entrenador es Iván Chacón, es derecho y admira a Saúl “Canelo” Álvarez.

Otro calificado es Alejandro Muñoz del Club Kali con el entrenador José Camilo Marcial en los 64 kilogramos en la categoría Juvenil Menor  y admirador de Juan Manuel Márquez. Es ambidiestro y contragolpeador.

Además de Jairo Hurtado en los 69 kilogramos en la Juvenil Menor, integrante del club Dinastía de Campeones con el entrenador Juan Carlos Martínez y admirador de Julio César Chávez.

También Arturo Romero en más de 91 kilogramos en la Juvenil Menor del gimnasio “La Creación de Dios” con el entrenador Víctor Hugo Zamudio y seguidor de Mike Tyson.

Asimismo, Omar Ramírez en los 63 kilogramos en Infantil Mayor del Club Novatos con el entrenador Alberto Cadenas. 


Prensa IVD

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas