Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Entrena en Veracruz Selección de Basquetbol U17 Femenil

miércoles 12 abril 2017, 05:26 PM    Por: Raúl Montalvo

Entrena en Veracruz Selección de Basquetbol U17 Femenil

Con el objetivo de tener una mejor preparación de cara a la Olimpiada Nacional 2017, la selección de basquetbol de Veracruz U 17 Femenil, realiza un campamento en la Arena Veracruz en donde se alistan para este compromiso que se desarrollará del 8 al 11 de Junio en Guadalajara, Jalisco.

Bajo el mando del entrenador Abel Parra Carrillo, el equipo se prepara desde el pasado martes y hasta el próximo sábado en la Arena Veracruz, en donde realizan acondicionamiento físico y sistema de ofensiva y defensiva.

Este campamento se dio gracias al apoyo de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien ha brindado las facilidades de seguir los lineamiento del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de atender a las disciplinas deportivas.

“Venimos a concentrarnos una semana para prepararnos lo mejor posible para llegar a la Olimpiada Nacional en el mes de junio y estamos entrenando muy fuerte y tener juegos de preparación y traer un buen lugar para Veracruz”, expresa el entrenador originario de Xalapa.

Parra Carrillo revela que se han planteado expectativas grandes luego de eliminar en la fase Regional a Puebla, quien es una potencia en el deporte ráfaga nacional.

“Nuestro objetivo es estar entre los primeros cuatro lugares a nivel nacional, trabajar muy fuerte para obtener alguna medalla para Veracruz, esperemos que sí se logre”, indica.

La selección cuenta con jugadoras de Orizaba, Xalapa, Minatitlán, Córdoba y Veracruz, “es un proyecto que han trabajado desde hace un año juntas, es un seguimiento que se les da y afortunadamente está dando resultados”.

El entrenador agradeció el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte, “ha puesto todas las cartas de apoyo sobre nosotros , esperemos poder pagar con una medalla al IVD por todo este esfuerzo y apoyo que nos da”.

Mencionó que luego de este campamento, la selección veracruzana asistirá el próximo fin de semana a jugar dos partidos amistosos en el CNAR en la Ciudad de México, uno contra la preselección mexicana U 17 y otro con la quinteta de Amazonas.

“En el mes de mayo tendremos una Copa Azteca en la Ciudad de México en donde el ganador se va a Las Vegas, Nevada, este torneo nos servirá de mucho para saber en qué nivel estamos de la preparación”, comenta.

El equipo está integrado por Diana Laura Barradas Reva, Andrea Morgado Pérez, Monserrat Morales Dámaso, Saraí Molina Gutiérrez, Karla Márquez Aguirre, Christa Sáenz Salgado, Cristel Yatziri García Escoffi, Orianna Nimsey Ramírez Ramírez, María Fernanda Pérez Ruiz, Belen Sthephania Rodríguez Hernández y María Almendra Hernández Mora.

De este grupo una de las jugadoras más destacadas es Diana Barradas, de quien el entrenador destacó su capacidad en el grupo.

“ Diana Barradas se ha destacado mucho en esta categoría, este año ha sido preseleccionada mexicana, esperemos que este año otra vez obtenga su llamado y es un ejemplo para las demás chicas para que se motiven”, finaliza.

 

IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Basquetbol IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas