Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Apunta Yamir Ramos a eventos nacionales e internacionales

miércoles 12 abril 2017, 09:29 AM    Por: Jesús Morales

Apunta Yamir Ramos a eventos nacionales e internacionales

El veracruzano Yamir Ramos Croda sigue creciendo como triatleta y junto con su entrenador Santiago González se han puesto objetivos muy claros a corto, mediano y largo plazo: una buena actuación en Olimpiada Nacional y pronto representar a México en eventos internacionales de su categoría.

“El enfoque ahorita es la ON, una de las metas es quedar dentro de los primeros cinco lugares, esto nos metería en pódium. El próximo año hay compromisos internacionales, queremos buscar que él califique para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina”, indicó su entrenador, Santiago González.

A sus quince años, el representante de Halcones UV, acreditó las marcas para selección nacional junior el pasado mes de febrero y los resultados se han dado en cada competencia.

“Me he sentido muy bien. Hemos tenido un gran desarrollo en estos últimos meses, obtuve el primer lugar en el triatlón Fuga de Isla de Sacrificios, seguiremos trabajando con miras a la Olimpiada Nacional y el triatlón de Valle de Bravo”, indicó el triatleta jalapeño quien en Valle de Bravo competirá en la categoría Elite.

Tanto Yamir como su entrenador saben que el trabajo duro traerá buenos resultados, y los resultados les abrirán cada vez más puertas. El sueño de representar a México en un evento internacional podría llegar pronto cuando se confirme su participación como seleccionado nacional en la Copa Panamericana de Ixtapa el 20 de mayo.

“Terminando la Olimpiada estamos planeando ir a Ixtapa-Zihuatanejo para buscar este evento internacional, parece ser que ya podría, él ya tiene autorizado su traje de selección nacional y parece ser que ese evento lo va a hacer como seleccionado nacional; es una Copa Panamericana”, indicó el coach.

Santiago González agradeció el apoyo recibido por parte de la Asociación.

“Agradecer el apoyo de la Asociación de Triatletas de Veracruz junto con Marco por el apoyo para con Yamir porque en todos los eventos locales nos han apoyado con las inscripciones, etcétera y Marco siempre ha estado muy pendiente de él”.

Así mismo el atleta agradeció a sus primeros patrocinadores, Eddy´s Bikes y Rex Factory.

El veracruzano ocupó el quinto puesto en la Olimpiada Nacional pasada; este año el evento se llevará a cabo del 14 al 17 de mayo en Monterrey, Nuevo León.


Con información de Asociación de Triatletas de Veracruz A.C.

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas