Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Muere Rubén Amaro, mexicano que jugó en Grandes Ligas

viernes 31 marzo 2017, 03:14 PM    Por: Raúl Montalvo

Muere Rubén Amaro, mexicano que jugó en Grandes Ligas

El mexicano Rubén Amaro, un ex torpedero ganador del Guante de Oro con los Filis de Filadelfia en la década de los 60, falleció a los 81 años informó el equipo de las Grandes Ligas.

Amaro estuvo involucrado con el béisbol durante 58 años, la mayoría con los Filis. Ganó un Guante de Oro con el equipo en 1964, luego se convirtió en coach de primera base y formó parte del grupo de entrenadores cuando los Filis ganaron su primer título de la Serie Mundial en 1980. También jugó con los Cardenales de San Luis (1958), los Yanquis de Nueva York (1966-68) y los Angelinos de California (1969).

Regresó a los Filis en 1999 y se desempeñó durante ocho años como coordinador de ligas menores, cazatalentos y asesor de desarrollo de jugadores, además de manager en la Liga de la Costa del Golfo. Su último cargo fue encontrar jugadores para los Astros de Houston, entre 201º y el 2016.

Su hijo, Rubén Amaro Jr., fue asistente de gerente general y gerente general de los Filis entre 1999-2015. Ahora es coach de primera base de los Medias Rojas de Boston.

 

AP/Foto: Internet

 Temas relacionados

Rubén Amaro MLB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas