Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

FMF se disculpa por tirar banderas de Costa Rica a la basura

jueves 30 marzo 2017, 02:32 PM    Por: Raúl Montalvo

FMF se disculpa por tirar banderas de Costa Rica a la basura

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), indicó que recibieron una misiva de Costa Rica, sobre el caso de sus banderas, que fueron retiradas a sus aficionados en el juego del viernes pasado.

“Recibimos una carta de la secretaria general, Costa Rica, en la que nos piden una explicación, y ya contestamos y les decimos del proceso y protocolo que llevamos en cuestión de seguridad. No la lleva la Federación, sino las autoridades en conjunto con los organizadores”, expuso.

Cantú añadió que se tiene conocimiento de todos los dispositivos que se realizan para beneficio de los todos los aficionados que ingresan al estadio Azteca, no sólo de los mexicanos, sino, en esta caso, de los costarricenses.

“Nos comentaban de las bandera grandes, las cuales no están permitidas, que no era correcto que se aventarán a un cesto y tienen razón, en ese sentido nos disculpamos, trataremos de que no vuelva a pasar, porque a nadie nos gusta que la bandera sea tratada así”, afirmó.

Descartó que esta situación no empaña de las relaciones entre ambas federaciones, sino todo lo contrario, “hay excelente trato y más adelante buscaremos el dialogo para no perder la relación porque para nosotros es importante tener esa comunicación, no sólo con Costa Rica, sino con todas”.

Por otra parte, Cantú sostuvo que en relación a los gritos homofóbicos se buscan mecanismos para evitarlos y desde luego hacer que la afición tenga un mejor comportamiento como sucedió ante el juego contra Costa Rica.

“Hicimos un gran esfuerzo, no sólo en este partido, sino que otros, creemos que hay un tema latente y lo mejor es educarnos, hacer campañas para poder seguir gritando con otras palabras, creo que el idioma español es riquísimo y por supuesto la creatividad del mexicano es enorme”, abundó.

Añadió que hasta el momento no se tiene nada respecto a una sanción de FIFA, “no se decir si abra una sanción, es un proceso interno, la Comisión Disciplinaria de FIFA no la llevo. Hubo una reducción de un 50 por ciento de los gritos ante Costa Rica”.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Costa Rica México Hexagonal Rusia 2018

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas