Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Osorio asegura que México será protagonista en Confederaciones

jueves 30 marzo 2017, 01:32 PM    Por: Raúl Montalvo

Osorio asegura que México será protagonista en Confederaciones

Para el técnico de la Selección Nacional de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, la Copa Confederaciones representa para el futbol nacional una oportunidad de demostrar su nivel, pero por el momento su objetivo son los dos juegos de relevancia para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Osorio, quien acudió este jueves a la presentación del trofeo de la Copa Confederaciones, indicó que es una gran oportunidad para el futbol mexicano, para competir con selecciones de un nivel muy alto, Alemania, Portugal, Rusia y Camerún, que es un rival difícil de considerarse.

Añadió que como en 1999, cuando México se agenció el torneo, contaba con un equipo sobresaliente, “como ahora y por tal motivo nos ilusionamos porque el actual momento del futbol mexicano, por el equipo que se está construyendo, podamos competir con todos a la altura”.

“Creemos que en la anterior edición México, en 1999, en la que México quedó campeón es porque tenía un gran equipo de futbol, al igual que ahora, y nos da la posibilidad de ilusionarnos”, expuso.

Osorio comentó que para dar una satisfacción a la afición mexicana se seguirá con el trabajo y varios jugadores se unen a la lista para ser convocados y en su momento contar con los mejores para la Copa del Mundo.

Sin embargo, refirió que cada partido es una historia de exigencias diferentes, “se acerca a la posibilidad de competir contra cualquier rival, con esa idea de futbol que identifica a la selección”.

De igual manera, el colombiano afirmó que más allá de la Confederaciones, se tienen dos juegos de relevancia como es clasificar a la Copa del Mundo.

“Primero que todo, más que preocupación, la ocupación principal son los dos juegos previos a la Copa Confederaciones ante Honduras y Estados Unidos, que son juegos de calificación al Mundial. Creemos que nos ofrecen dos grandes oportunidades de acercarnos a ese objetivo”, añadió.

Sobre los 18 años de que México ganó la Confederaciones y otros resultados importantes a nivel selecciones nacionales, Osorio sostuvo que la manera de mejorar de cualquier atleta de alto nivel es la constante competencia.

“En la última convocatoria no sólo hubo campeones olímpicos, sino campeones juveniles y de otras categorías mundiales y creemos que con los juegos de eliminatoria, los jugadores se consolidan más y esperamos llegar con un equipo fuerte”, apuntó.

La competición, que es la antesala a la Copa del Mundo, está programada 17 de junio al 2 de julio de este año en la misma sede mundialista con la presencia de las representaciones de Alemania, Rusia, Portugal, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Camerún y México.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Juan Osorio México Copa Confederaciones

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas