Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

'Barby' Juárez afirma que saldrá como leona por título del CMB

miércoles 29 marzo 2017, 06:16 PM    Por: Jesús Morales

'Barby' Juárez afirma que saldrá como leona por título del CMB

Como una leona saldrá Mariana "Barby" Juárez cuando se enfrente a la africana Catherine Phiri en busca de conquistar el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un escenario que nada le pide a los mejores a nivel mundial.

"Ella es una guerrera que va a defender con todo ese cinturón, pero ahí le va mi melena, como leona voy a pelear, quiero ser campeona y no voy a desaprovecharlo, agradecida con Dios por esta oportunidad", dijo Mariana.

En rueda de prensa, donde se vio las caras por vez primera con la oriunda de Zambia, la "Barby" (44-9-4, 17 KOs) dejó en claro que ha trabajado mucho para llegar a esta pelea, "ha sido un largo camino para cumplir el sueño y ha llegado en el mejor momento".

Fue en enero de 2016 cuando Phiri (12-1, 6 KOs) llegó a México para destronar a Yazmín "Rusita" Rivas, pelea que terminó en el sexto asalto tras un cabezazo que impidió a la entonces monarca seguir en la pelea, y fue en las tarjetas donde la africana se impuso.

"Ella es un héroe en su país, haberle ganado a la 'Rusita' en una pelea complicada, cerrada, llegó el cabezazo, tendremos cuidado en eso, no tendrá aquí la misma suerte, trabajamos para eso. Me da gusto pelear con ella porque le voy a quitar ese cinturón", comentó.

Con casi 19 años de carrera profesional, la "Barby" tuvo que superar muchas críticas y hasta discriminación, además de comentarios negativos del pugilismo femenil, "decían que subíamos a darnos cachetadas o jalarnos las greñas".

Ahora, considerada una de las mejores pugilistas mexicanas, reconoció que la ilusionaba pelear en los grandes escenarios de Las Vegas, "pero llegó algo mejor, en el Zócalo de México, un lugar que jamás imaginé con tanta gente".

Phiri, de pocas palabras en la conferencia, se mostró feliz de estar en México por primera vez y que no llega a pasear, lista para ofrecer una guerra ante la mexicana y confiada de volver a casa con el cetro en su poder.


Notimex

 Temas relacionados

Box Barby Juárez

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas