Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Instalan Comité de Transparencia en el IVD

martes 28 marzo 2017, 08:52 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Instalan Comité de Transparencia en el IVD

En cumplimiento a los artículos del 1 al 8 así como el 13 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se instaló el Comité de Transparencia del Instituto Veracruzano del Deporte el cual estará presidido por el licenciado Gerardo Vázquez Del Mercado Malpica y se encargará de instituir, coordinar y supervisar la gestión de solicitudes de acceso a la información de la Casa del Deporte.

La instalación se realizó en la Sala de Juntas y estuvo encabezada por la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien dio fe de la orden del día de esta toma de protesta.

También estuvieron presentes la Subdirectora de Desarrollo del Deporte, licenciada Nadia Lugo Santamaría, así como el coordinador de Enlaces Operativos, Noslen Martínez González.

Durante el acto, la directora del IVD señaló que los lineamientos a seguir serán bajo los criterios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas, por lo cual destacó la importancia de la integración de este comité.

Los integrantes del Comité tendrán acceso a la información para determinar su clasificación, conforme a la normatividad previamente establecida por los sujetos obligados para el resguardo o salvaguarda de la información.

Asimismo, establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del derecho al acceso a la información. Así como la de promover la capacitación y actualización de los servidores públicos o integrantes adscritos a las Unidades de Transparencia.

El Comité de Transparencia del Instituto Veracruzano del Deporte quedó integrado como presidente, licenciado Gerardo Vázquez del Mercado Malpica; Secretaria Ejecutiva, licenciada Yaquelina Hernández Marcial; así como vocales a los licenciados Omar Obed Campos Apale, Alejandro Felipe Fernández Trápaga y Gabriel Avila Rosales.

 

IVD

 Temas relacionados

IVD Ángeles Ortiz Olimpiada Estatal Veracruz OE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas