Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

¡IVD reportó más de cien anomalías fuera de la ley y espera que los responsables paguen!

lunes 27 marzo 2017, 12:30 PM    Por: Alejandro Tapia

¡IVD reportó más de cien anomalías fuera de la ley y espera que los responsables paguen!

Tras revelar que en el IVD se otorgaban becas a deportistas fallecidos en la administración pasada y el llamado a los ex directores del propio Instituto, la actual directora del organismo rector del deporte en Veracruz, Ángeles Ortiz, se ha pronunciado al respecto.

“Entregamos pruebas, no solo eso, y lo entregamos dentro del plazo que la legalidad marcó, lo dimos a la instancia que marca la ley, que fue la contraloría interna y los auditores. Dentro de esos focos rojos que se encontraron, estuvieron efectivamente algunos puntos como estas becas que fueron encontradas y pasó a formar parte de los focos rojos y ya están bajo la ley”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó en torno a las anomalías que fueron entregadas a la ley: “Hubo más de cien anomalías que se reportaron, pero de las fuertes casi 38"

-¿Todas fuera de la ley?-

"Sí, más de cien”.

Dijo también que “en esta administración eso no se puede repetir, estamos en un proceso de estar llamando a los atletas para que se pongan al corriente de los documentos y poder estar bien en las becas, hay atletas que no han cobrado y queremos saber por qué”.

La Directora del IVD, espera que la investigación llegue a buen puerto: “Esperemos que la ley haga lo concerniente y que tengan que pagar los responsables”, culminó.

 Temas relacionados

IVD Deporte Local Becas Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas