Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Danny Blind es cesado como DT de Holanda

domingo 26 marzo 2017, 03:02 PM    Por: Raúl Montalvo

Danny Blind es cesado como DT de Holanda

El seleccionador de Holanda, Danny Blind, fue cesado este domingo por la Real Federación de Futbol de los Países Bajos, al día siguiente de la derrota de su equipo en Bulgaria (2-0), que complica mucho su eventual clasificación para el Mundial 2018.

Blind, de 55 años, fue seleccionador desde julio de 2015, cuando sucedió a Guus Hiddink, y será provisionalmente sustituido por su adjunto, Fred Grim, en el amistoso frente a Italia, el martes en Ámsterdam.

"Tenemos mucho respeto por Danny y los servicios prestados. Pero debido a los resultados negativos y a la dificultad para clasificarnos (para el Mundial-2018), debemos cambiarlo", indicó la federación en su sitio internet.

En el mismo comunicado, la federación explica que se pone a buscar un nuevo entrenador.

La derrota del sábado en Sofía relega a Holanda a la cuarta plaza del Grupo A, a seis puntos de Francia y a tres de Suecia.

"Clasificarse, va a ser ahora muy complicado", reconoció el centrocampista Wesley Sneijder.

Holanda, tras ser finalista del Mundial 2010 y semifinalista en 2014, no se clasificó para la Eurocopa 2016 de Francia y puede quedarse también fuera de Rusia 2018.

En la zona europea, solo se clasifican los primeros de cada uno de los nueve grupos, mientras que los ocho mejores segundos juegan una repesca hasta completar los trece clasificados del continente, junto a la selección local, Rusia.

 

AFP/Foto: Internet

 Temas relacionados

Danny Blind Holanda UEFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas