Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Venezuela y Perú empatan rumbo a Rusia 2018, Gallese fue titular...

jueves 23 marzo 2017, 10:45 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Venezuela y Perú empatan rumbo a Rusia 2018, Gallese fue titular...

La selección de futbol de Venezuela desperdició hoy una ventaja de dos goles ante Perú y empató 2-2, en duelo disputado en el estado Monumental de Maturín por las eliminatorias para la Copa Mundial de 2018.

Los venezolanos tomaron la ventaja en el primer tiempo con goles del defensor Mikel Villanueva, a los 23 minutos, y del volante Rómulo Otero, a los 39. Los visitantes igualaron mediante André Carrillo, a los 46, y Paolo Guerrero, a los 63 minutos.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel no pudo contener la reacción peruana en el segundo tiempo, que dominó abiertamente y estuvo a punto de llevarse la victoria.

Con el empate, el equipo vinotinto sigue rezagado en el último lugar de la clasificación, con seis puntos, en tanto que Perú llegó a 15 unidades, en el octavo lugar, pero sus esperanzas de clasificación se redujeron aún más.

Venezuela tomó ventaja cuando Otero ejecutó un tiro libre que golpeó el travesaño y Villanueva envió el rebote a las redes.

A los 29 minutos, el mismo Otero selló el 2-0 con un potente remate de tiro libre de larga distancia.

El conjunto vinotinto no pudo contener la reacción peruana, que apenas salió del descanso descontó por intermedio de Carrillo, que convirtió con un tiro cruzado.

Guerrero empató la pizarra a los 63 minutos, conectando de cabeza un tiro de esquina.

Venezuela jugará el martes en Santiago contra Chile y Perú recibirá a Uruguay en la decimocuarta fecha de la eliminatoria.

Alineaciones:

Venezuela: Wuilker Fariñez; Alexander González, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Alejandro Guerra; Jhon Murillo (Yeferson Soteldo, 83’), Rómulo Otero (Darwin Machís, 72’); Salomón Rondón y Josef Martínez (Yangel Herrera, 58’). DT: Rafael Dudamel.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia (Pedro Aquino, 84’), Yoshimar Yotún (Sergio Peña, 77’); Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo (Raúl Ruidíaz, 77’); Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Venezuela Perú Conmebol Rusia 2018

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas