Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A Palencia le va mal como DT ante los llamados 'grandes'...

lunes 20 marzo 2017, 03:56 PM    Por: Raúl Montalvo

A Palencia le va mal como DT ante los llamados 'grandes'...

Con la derrota del pasado domingo frente al América por 2-3, el técnico Juan Francisco Palencia firmó un saldo negativo con Pumas de la UNAM frente a los equipos catalogados como grandes.

En lo que es su segundo certamen al frente de Universidad Nacional, "Paco" presume de dos triunfos, un empate y tres derrotas a la hora de medirse a Chivas de Guadalajara, Cruz Azul y América, tres oponentes de peso y de alta rivalidad para los auriazules.

La aventura de Palencia y sus “felinos” comenzó en el certamen anterior y de inmediato en las dos primeras fechas enfrentó al "Rebaño Sagrado" y a "La Máquina", dos pruebas importantes y que aprobó el “Gatillero” en su primera experiencia como entrenador.

El 17 de julio de 2016 fue el debut oficial de Palencia al frente de Universidad Nacional y lo hizo en el estadio Olímpico Universitario contra Chivas, al que superó por la mínima diferencia de 1-0, tras el autogol de Jair Pereira.

Una semana más tarde, en la fecha dos de ese mismo Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, Pumas visitó a Cruz Azul en el Azul, un rival de cierto cariño para Palencia, pues como celeste que debutó como jugador profesional y el encuentro terminó 0-0.

Más tarde, el 24 de septiembre, en el comienzo de la segunda era del técnico argentino Ricardo La Volpe con América, las “Águilas” aprovecharon los descuidos auriazules para que Pablo Aguilar y William da Silva hicieron dos goles tempraneros en apenas cinco minutos. El gol de Matías Britos antes del descanso sirvió para recortar distancias para el 2-1 definitivo.

En este Clausura 2017, Palencia y sus Pumas ya cumplieron con los tres juegos contra rivales denominados grandes, tal y como el calendario anterior abrió frente al “Rebaño Sagrado” y contra “La Máquina”, pero ahora con escenario distinto.

Aunque los universitarios tuvieron buena actuación, no pudieron romper la racha de más de 30 años sin vencer a Chivas en su casa y Pumas terminó por perder 2-1, tras los goles rojiblancos de Javier Eduardo López y Alan Pulido, mientras que Alan Mendoza marcó el tanto auriazul.

Luego en CU recibió a Cruz Azul y los felinos se quedaron con los tres puntos después de la anotación del chileno Nicolás Castillo, quien se estrenaba como goleador en México y ahora domina la tabla de romperredes con ocho dianas.

Apenas en la fecha 11 del Clausura 2017, “Nico” firmó dos dianas pero no sirvieron para rescatar algo contra las “Águilas” que ganaron en el Olímpico Universitario por 3-2 con los tantos de Silvio Romero, Oribe Peralta y Cecilio Domínguez, así que Palencia todavía no le puede arrebatar puntos a los azulcremas.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Palencia Pumas Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas