Futbol Mexicano
jueves 23 de noviembre 2017 1:17 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

¡Gallos cantan y golean a los Tuzos!




 18 mar 2017 6:56 PM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




El equipo de Querétaro se aprovechó de una versión gris de Pachuca para vencerlo con cierta tranquilidad 3-0, en duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El colombiano Yerson Candelo, al minuto cuatro; el argentino Neri Cardozo, al 12, y el brasileño Camilo Sanvezzo, al 83, fueron los autores de la victoria queretana en la cancha del estadio La Corregidora.

Con esta victoria, Gallos Blancos se metió a los primeros ocho puestos que permiten jugar la liguilla al sumar 15 unidades, mientras el cuadro de la Bella Airoso se estancó con 17 puntos y dejó a la deriva la posibilidad de colocarse en la cima de la tabla.

Luego de que Gallos Blancos sufrió bajo su mando su primera derrota en la pasada fecha nueve contra Monterrey y tras quedar eliminado de Copa MX de manera sorpresiva ante Juárez, el técnico Jaime Lozano sabía que hoy en casa era la oportunidad de recomponer la situación y de forma repetentina le dieron dos batacazos a los hidalguenses.

Recién trataban de acomodarse los dos conjuntos en el terreno de juego y Querétaro se adelantó 1-0 gracias a una viveza de Yerson Candelo, quien se adelantó a un defensor para tomar el centro por izquierda de Édgar Benítez y fusiló al portero Óscar Pérez.

Antes de permitir la reacción de Tuzos, Gallos Blancos concretó de buena manera un contragolpe de tres contra tres para que el "Pájaro" Benítez habilitara a Neri Cardozo y éste de primera intención superó al "Conejo" Pérez con disparo raso para decretar el 2-0.

Un inicio de cotejo mortal para la visita, pues jamás encontró respuesta para meterse al duelo, extrañó a sus delanteros titulares Hirving "Chucky" Lozano y al argentino Franco Jara, así como al volante Erick Gutiérrez.

En el segundo lapso, Pachuca mostró un poco de ganas pero tampoco sin hacer figura al arquero de Gallos, al brasileño Tiago Volpi, quien atajó de manera notable un cabezazo de Víctor Guzmán en una acción en los primeros minutos del complemento y párale de contar.

En el resto del compromiso siempre se apreció a un Querétaro más cerca del tercer tanto a que Pachuca de recortar distancias. El cambio le funcionó a Jaime Lozano gracias a que el recién ingresado Camilo Sanvezzo firmó el 3-0 con excelsa definición.

Sanvezzo tuvo un control dirigido luego del pase de Cardozo para sacar disparo raso y bien colocado con zurda para aumentar la diferencia en el marcador, un partido cómodo para los anfitriones que aprovecharon las debilidades del rival.

De esta manera Gallos Blancos recuperó el ánimo en el certamen, mientras que Pachuca vivió una semana complicada, luego que el pasado jueves también perdió en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El árbitro del encuentro fue Diego Montaño, quien cumplió con su trabajo y amonestó a los locales Luis Miguel Noriega, Juan Forlín y Neri Cardozo, así como a los visitantes Erick Aguirre y Jorge Hernández.

Alineaciones:

Querétaro.- Tiago Volpi, Jaime Gómez, Hiram Mier, Miguel Martínez, Juan Forlín, Ricardo Esqueda, Luis Miguel Noriega (Kevin Gutiérrez, 73), Neri Cardozo, Édgar Benítez (Ángel Sepúlveda, 88), Yerson Candelo y Emmanuel Villa (Camilo Sanvezzo,82). DT Jaime Lozano.

Pachuca.- Óscar Pérez, Stefan Medina (Francisco Figueroa, 46), Omar González, Óscar Murillo, Erick Aguirre, Jorge Hernández, Víctor Guzmán, Raúl López, Roberto Alvarado (Juan Calero, 63), Braian Rodríguez y Jonathan Urretaviscaya (Sergio Vergara, 70). DT Diego Alonso (URU).

 

Notimex/Foto: Gallos Blancos

Tags: Gallos Blancos, Tuzos, Pachuca, Liga MX

 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados